Felinos e Hidrorayos dividieron unidades

En un aburrido partido de futbol, Jaguares de Chiapas y Rayos del Necaxa dividieron unidades, tras empatar 1-1 en juego correspondiente a la fecha 2 del Torneo Apertura 2005, disputado en el...
 En un aburrido partido de futbol, Jaguares de Chiapas y Rayos del Necaxa dividieron unidades, tras empatar 1-1 en juego correspondiente a la fecha 2 del Torneo Apertura 2005, disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Víctor Manuel Reyna. Sábado 6 de Agosto ante una regular entrada

En un aburrido partido de futbol, Jaguares de Chiapas y Rayos del Necaxa dividieron unidades, tras empatar 1-1 en juego correspondiente a la fecha 2 del Torneo Apertura 2005, disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

El argentino Ariel López abrió el marcador en favor de los visitantes, al 48; y el chileno Alvaro Sarabia logró el tanto del empate al aprovechar un grave e "infantil" error del portero Iván Vázquez, al 60.

Con este resultado, Chiapas suma dos puntos dentro del Grupo Tres, mientras que Necaxa sumó el mismo número de unidades en el primer sector.

Soporíferos resultaron los primeros 45 minutos de este partido que nunca terminó por entrar en ritmo. Chiapas obligado por ser local nunca fue capaz de imponer condiciones, mientras que Necaxa mostró su conocido futbol "canchero".

La ausencia del paraguayo Salvador Cabañas pesó mucho en el equipo sureño, ya que el chileno Alvaro Sarabia y Carlos Ochoa fueron bien controlados por la zaga necaxista, aunado a que carecieron de balones a modo.

Tras la salida del equipo del brasileño Sebastiao Pereira "Didi", la responsabilidad de la creación cayó en el argentino Lucas Javier Sparapani, quien pesó muy poco a excepción de un disparo de media distancia que el guardameta Iván Vázquez controló con algunas dificultades.

La jugada de mayor peligro de la primera parte se originó en un tiro de esquina por derecha al corazón del área donde el chileno Ismael Rodríguez prendió de cabeza al travesaño.

Pero si del lado de Chiapas las jugadas de peligro fueron escasas, con Necaxa la situación fue peor, debido a que los "Hidrorrayos", pese a ya no estar bajo las órdenes de Raúl Arias, continuó con ese esquema defensivo, en busca de aprovechar un contragolpe o un error de la zaga rival.

La parte complementaria resultó casi igual que la primera, con la excepción de que el marcador se movió a favor de los visitantes en una jugada que se originó en los botines de Diego Martínez que sirvió un pase filtrado exacto para Ariel López que muy bien esperó el bote para prender de derecha el esférico y batir a Omar Ortiz, al 48.

Con el peculiar estilo de Necaxa, parecía que este gol bastaría para manejar las acciones y salir con el triunfo, sin embargo, un grave error del guardameta Iván Vázquez le abrió las puertas a los chiapanecos para el empate, al 60.

Todo inició en un grave e increíble error de Vázquez que en su intento de despejar no se dio cuenta de la presencia de Sarabia y dejó el esférico al alcance del andino que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Pero luego del empate, el partido regresó a un ritmo semilento y sólo hacia el final del mismo ambos equipos tuvieron inmejorables oportunidades para llevarse el triunfo.

Primero, el brasileño Everaldo Barbosa arrastró más de 50 metros el balón y ya dentro del área sacó un disparo que reventó la base del poste izquierdo, a cuatro del final.

Y ya en tiempo de compensación, el argentino Alfredo Moreno tuvo en sus pies el tanto de la victoria, pero en un mano a mano no fue capaz de definir y estrelló su disparo en el cuerpo de Omar Ortiz.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo un buen desempeño ya que estuvo cerca de las acciones y no se complicó el partido ni dio pie a controversias.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×