No es nada contra Chivas, los respeto mucho: Ailton

El brasileño Ailton da Silva, delantero universitario, compartió sus puntos de vista con los medios de comunicación en la tradicional conferencia de prensa en la cancha del estadio Olímpico...
 El brasileño Ailton da Silva, delantero universitario, compartió sus puntos de vista con los medios de comunicación en la tradicional conferencia de prensa en la cancha del estadio Olímpico Universitario luego del triunfo de Pumas 1-0 sobre Chivas en un p

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 7 de Agosto de 2005

El brasileño Ailton da Silva, delantero universitario, compartió sus puntos de vista con los medios de comunicación en la tradicional conferencia de prensa en la cancha del estadio Olímpico Universitario luego del triunfo de Pumas 1-0 sobre Chivas en un partido muy agradable.

"Fue un buen partido, Pumas tuvo mérito para ganar, tuvimos oportunidad de hacer otros goles, pero lo más importante son los 3 puntos y que ayudamos a unos niños, lo que me deja muy contento… El equipo se vio muy bien, tuvo un ir y venir muy bueno. Hay que tomar en cuenta que no fue contra cualquier rival, era Chivas, ni contra cualquier portero, era Oswaldo", comenzó diciendo Ailton.

El brasileño es el jugador puma más activo en los dimes y diretes que se dan con el dueño de Chivas Jorge Vergara y al final del partido mostró y repartió playeras con la frase, "Gol por la educación de Jorgito".

Con respecto a esta leyenda que mostró, Ailton dijo, "Fue idea mía con Micky (Molotov), pero de antemano quiero explicar que no es nada en contra de las Chivas, en verdad respeto mucho al equipo, ya hace un momento hablé con Oswaldo, le dije que no era nada contra su equipo, era sólo una cosa que le da un sabor más al futbol, nada para denigrar la imagen. No tenemos nada en contra de las Chivas y los respeto mucho".

Asimismo, desde los primeros minutos del encuentro entabló un diálogo continuo con Oswaldo Sánchez, mismo que en un momento dado llegó a ser intenso, acaparando miradas, aunque siempre manteniendo cierto tinte de broma (negra, eso sí) y conservando los límites de lo deportivo.

Cuestionado acerca de lo que se dijeron él y Oswaldo, Ailton respondió, "nos lo guardamos, eso es algo que dentro del campo pasa mucho, se terminó, podemos salir a tomar una copa y no hay ningún problema. Dentro del campo pasan muchas cosas, se dicen muchas palabras grotescas pero ahí se quedan, él se calienta por su equipo, yo por el mío y al final salimos y nos damos la mano".

El hábil extremo izquierdo auriazul, continuó diciendo que estos, "son partidos en los que se calienta mucho el ambiente, la afición, le agradezco, viene en mayor cantidad. Creo que el único estadio de México en donde Chivas no es mayoría, es el nuestro".

Acerca de la apuesta que entabló Jorge Vergara con el grupo Molotov y que consiste en que el perdedor acabaría donando una buena cantidad de dinero a una institución de ayuda a los niños, Ailton dijo, "La apuesta la hicieron con Molotov, nosotros lo que hicimos fue nada más calentar un poquito más el ambiente, pero la apuesta fue con Molotov".

"A mi en lo personal me deja muy contento, yo voy a visitar esa casa (La Casa de la Sal para niños con SIDA) y creo que el apoyo que va a venir para ellos va a ser fundamental… Nosotros sabemos que todavía hay un tabú con las personas que tienen SIDA, que generalmente se ven con otros ojos, pero son seres humanos como cualquiera, lo que nosotros tenemos que hacer es apoyarlos y en la medida de los posible ayudarlos."

Por último, Ailton se refirió al buen paso del equipo auriazul en este arranque del torneo, diciendo que se debe al buen descanso y tiempo de preparación que se tuvo. "Necesitábamos una buena Pretemporada y un poco de descanso. Ese mes de descanso sirvió para poner la cabeza en su lugar y eso hace que lleguemos con nuevos bríos. Sabemos que el no haber ganado un título el torneo pasado hace que la gente espere un poco más de nosotros, y lo que vamos hacer ahora es seguir con este ritmo".

"Físicamente el equipo está muy bien, tenemos que agradecer al Profesor Ariel González que está haciendo un trabajo excelente, personalmente a mí no me gusta el físico, pero lo hago y la verdad es que físicamente estoy muy bien, estoy muy contento porque me estaba faltando el torneo pasado", concluyó.

[mt][foto Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×