Pareciera una consigna para recaudar fondos: Hugo

El técnico de Pumas, Hugo Sánchez, habló en la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico de CU, tras la victoria de su equipo 1-0 sobre las Chivas del Guadalajara.
 El técnico de Pumas, Hugo Sánchez, habló en la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico de CU, tras la victoria de su equipo 1-0 sobre las Chivas del Guadalajara.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 7 de Agosto de 2005

El técnico de Pumas, Hugo Sánchez, habló en la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico de CU, tras la victoria de su equipo 1-0 sobre las Chivas del Guadalajara.

"Lo más importante se consiguió, y eran los tres puntos, fue un partido complicado, que nos lo complicamos más porque nos faltó ser más certeros en el remate final. Nos vamos contentos por los 3 puntos valiosos que nos mantienen allá arriba, donde nos sentimos a gusto, pero no satisfechos por la cantidad de opciones de gol que tuvimos y no concretamos, que fueron alrededor de 13 ocasiones claras de gol nuestras, por 4 de ellos", comenzó diciendo Hugo.

Con respecto a la buena cara que mostró Pumas hoy, el técnico mencionó, "es nuestro estilo, la imagen de mostró el equipo es la de querer ganar todos los partidos, de querer ser más contundentes, ganamos merecidamente aunque con un resultado corto".

Y llegó el tema más álgido de la conferencia, había que tratar la inexplicable expulsión del técnico. Hugo aseguró, "No sé (porqué se dio), hay que verlo en la repetición unas cuatro, cinco o seis veces para ver en que momento incurrí en una acción antirreglamentaria. Yo no vi ninguna, porque con los gestos que yo hago no tengo absolutamente ninguna acción obcena".

Acto seguido, el técnico universitario dijo, "por lo comentarios que he recibido de mucha gente, pareciera que hay una persecución, no estoy imputando nada porque no me consta, pero pareciera, por los comentarios de estas gentes, que hay una consigna y que hay indicaciones por parte de la Comisión de Árbitros para que a la mínima seña o a la mínima acción en la que puedan apoyarse para expulsarme, lo hagan".

"Pareciera como que están recaudando fondos para pagar una sanción de la FIFA que tiene la Federación (Mexicana de Futbol), son muchas las tarjetas amarillas, son muchas las tarjetas rojas que hay en una jornada de futbol, y si no los invito a que cuenten las tarjetas amarillas y rojas que se han sacado desde que aumentó el costo de estas", continuó el estratega.

El tema de atiborrar de tarjetas y expulsiones a los jugadores y técnicos para pagar la sanción de FIFA, ha sonado por muchos lados, varias gentes en el medio lo han hablado en voz baja, pero hoy el técnico de Pumas alzó la voz y lanzó la pregunta oficialmente en los medios.

Asimismo, Hugo invitó "a los medios de comunicación en general, a Televisa que transmite los partidos de los Pumas, al canal puma, a que pongan una cámara y que vigilen a los técnicos para que vean cual es el diálogo o cuales son los comentarios o las reacciones que tenemos todos los técnicos para ver si somos merecedores a sanciones. No nada más para mí, para todos los Directores Técnicos que hay en el futbol mexicano".

Incluso, algunos reporteros que estuvieron cerca de las bancas, comentaron que la expulsión había sido una extraña, pues notaron que Hugo lo que estaba haciendo es gritarle a Ailton para preguntarle como estaba físicamente.

Hugo aclaró varias veces que no le consta, pero que "pareciera" que hay una consigna, "pero tal vez esta cierta consigna termine el día 6 de Septiembre", día en que se reúne el Consejo de Dueños de la FMF para analizar los problemas suscitados por el mal manejo del organismo acerca del caso del doping Carmona-Galindo.

El Pentapichichi indicó que, si bien no hay una acusación del Presidente de la FMF, Alberto de la Torre, si existe una presión sobre la Comisión de Árbitros para que exista esa reclamación, esto en referencia a la supuesta investigación que Alberto de la Torre dijo en días pasados que pidió la Comisión de los silbantes, se le levantar a Hugo Sánchez.

Sin embargo, Hugo fue tajante, "quiero ser muy claro en que la actuación de los árbitros hoy fue excelente, el central Mauricio Morales y sus Auxiliares marcaron perfectamente", pero también el técnico notó que después de su comentario en el primer tiempo acerca de que estaban sacando tantas tarjetas para "recaudar fondos", la actitud del Cuarto Árbitro fue totalmente distinta en el segundo tiempo "fue una provocación constante", por lo que la pregunta que se hizo Hugo fue, ¿qué habrán comentado en el vestidor?

Es un hecho que el Cuarto Oficial, muy joven, de momento se paró y fue con el Asistente 1 y tras 3 o 4 minutos de señas y llamados exagerados como si hubiera que desalojar el estadio, consiguió la atención de Mauricio Morales, ante la sorpresa de todo mundo, incluso de la banca visitante, siendo que nadie nos explicábamos porque estaba haciendo todo ese alboroto, hasta que descubrimos que iba a expulsar al técnico local y recaudar unos 20 mil pesitos.

"Cuando le pregunté al Cuarto Árbitro que era lo que había dicho o había hecho me dijo que estaba mirando mucho mi reloj, y le dije, es que lo miro siempre", continuó Hugo, explicando que luego el Cuarto oficial le dijo que estaba continuamente reclamando, lo que le causó sorpresa a, Pentapichichi quien estaba en ese momento gritándole a Ailton para que se acercara a la banca.

A la pregunta de si estaría dispuesto a ir a la Federación para aclarar todo este embrollo, Hugo respondió que a él lo que le corresponde es trabajar, dirigir a su equipo, dirigirlo bien y ganar los puntos necesarios para llegar al título, "esa es mi obligación, ese es mi compromiso, lo demás son temas extradeportivos que no son de mi dominio, ni me afectan directamente, yo sólo estoy luchando por una justicia deportiva".

Sánchez Márquez no quiso entrar en el tema de la apuesta de Vergara y Molotov, "yo lo que quiero hacer es invitar a la gente a que compre los productos de Pumas, los banderines, las camisetas, que vengan todos al estadio, yo le voy a hacer promoción a Pumas, que es lo que nos interesa a nosotros".

Por último, el estratega universitario concluyó, "estoy tomando té de ajo y agua hasta el 6 de Septiembre, ya después de esta fecha te diré si seguiré tomando el té, o le aumentaré la dosis de ajo y agua".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×