Arturo Yamasaki dice que no hay línea de los árbitros hacia nadie

El Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Yamasaki, aseguró hoy que "no hay línea de nadie" y que los silbantes "actúan en forma autónoma", para aclarar lo dicho ayer por el Director...
 El Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Yamasaki, aseguró hoy que "no hay línea de nadie" y que los silbantes "actúan en forma autónoma", para aclarar lo dicho ayer por el Director Técnico Hugo Sánchez de que hay complot en su contra.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2005

El Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Yamasaki, aseguró hoy que "no hay línea de nadie" y que los silbantes "actúan en forma autónoma", para aclarar lo dicho ayer por el Director Técnico Hugo Sánchez de que hay complot en su contra.

Sánchez Márquez fue expulsado por el Árbitro Mauricio Morales, luego de una acusación hecha por el Cuarto Oficial durante el segundo tiempo del partido que ganó su equipo Pumas. Esta expulsió, a la vista de todos fue sin aparente motivo, por lo que se atrevió a decir que las tarjetas amarillas y rojas son para recaudar los recursos y la Federación Mexicana de Futbol pueda pagar la multa que le impuso la FIFA por el caso de los dopados.

"No tenemos ninguna línea mandada por el Presidente ni por la Federación, nuestros árbitros actúan en forma autónoma, ellos en el momento del partido deciden", expresó.

Consideró normal las declaraciones de Sánchez Márquez "en nuestro futbol de indisciplina, jugadores que no quieren acatar las reglas de juego, de que la indisciplina en el futbol mexicano es grande y tenemos que cortar, ésa si es nuestro línea y eso es lo que tenemos que hacer, no hay línea especial ni mandato contra nadie".

Dijo que "nosotros hemos determinado que los demás árbitros con gafete de FIFA descansen, salvo Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez (candidatos para la Copa del Mundo) deben actuar en la mayoría de los partidos. Gilberto Alcalá va salir esta semana a pitar".

Con respecto a que los árbitros deberán ser sorteados para los partidos del actual Torneo Apertura 2005 de la Primera División, lo cual es un acuerdo de asamblea del Consejo de Dueños, dijo que puede "ser perjudicial".

"Hay una presión sobre mi persona, pero los dueños son los que mandan en este futbol, para nosotros no es procedente este sistema y no creemos que el sorteo nos vaya a mejorar esta situación, pienso que va ser perjudicial", expresó.

Agregó que está viendo la posibilidad de tener una reunión con los dueños de los equipos para explicarles "lo que perjudicaría este sistema" del sorteo. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×