Francisco Gabriel anuncia seguro de vida para 387 jugadores

El Presidente de la Comisión del Jugador, Francisco Gabriel de Anda, anunció hoy la obtención de un seguro de vida por 2 millones de pesos para 387 jugadores de los 18 equipos de la Primera División.
 El Presidente de la Comisión del Jugador, Francisco Gabriel de Anda, anunció hoy la obtención de un seguro de vida por 2 millones de pesos para 387 jugadores de los 18 equipos de la Primera División.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2005

El Presidente de la Comisión del Jugador, Francisco Gabriel de Anda, anunció hoy la obtención de un seguro de vida por 2 millones de pesos para 387 jugadores de los 18 equipos de la Primera División. El 12 de Mayo del 2003 fue creada esta Comisión como órgano dependiente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y este anuncio es uno de sus principales logros.

"Con gusto quiero informar que el proyecto que teníamos planeado al inicio con Félix Fernández, Antonio Noriega y yo, en cuanto a la creación de un fideicomiso para un seguro del jugador ya es una realidad", expresó Gabriel de Anda al término de una reunión en las oficinas de la FMF.

Explicó que "es un seguro por fallecimiento, muerte accidental o pérdida orgánica, así como invalidez total o permanente por 2 millones de pesos", con vigencia del 30 de Julio de 2005 al 30 de Julio de 2006.

Agregó que la Comisión pagará este primer año este seguro, pero el siguiente lo cubrirá cada jugador a través de nómina y tendrá la posibilidad de continuar con el mismo, aumentar la cantidad de seguro o anularlo.

Detalló que están asegurados 387 jugadores de todos los equipos del Máximo Circuito, siendo de América 25, Atlante 24, Atlas 24, San Luis 29, Cruz Azul 19, Dorados 19, Chivas 14, Jaguares 25, Morelia 15, Necaxa 21, Pachuca 16, Monterrey 16, Santos 18, Veracruz 17, Tigres 23, Toluca 25, Tecos 25 y Pumas 22.

"Varía el número de asegurados por equipo porque algunos jugadores están registrados con carnet único y juegan en la Primera "A", pero todo aquel que está en la Primera Profesional se hace acreedor a este seguro", afirmó.

Dijo que el proceso es complicado, que se llevó año y medio, porque primero se hizo una licitación con varias aseguradoras y posteriormente se llevó un análisis de cada una de ellas, después el proceso del fideicomiso y al final ni Félix Fernández ni Antonio Noriega siguen en la Comisión "para ver realizado el proyecto".

Informó que durante el transcurso de la presente semana dará a conocer el nombre del director de la Comisión del Jugador. "Hay la posibilidad de que sea un ex futbolista o una persona que no esté de lleno en el medio".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×