Sao Paulo podría buscar refuerzos para disputar el Mundial de Clubes

El Sao Paulo brasileño, flamante Campeón de la Copa Libertadores y que actualmente pasa por una grave crisis futbolística, puede contratar refuerzos exclusivamente para disputar el Mundial de...
 El Sao Paulo brasileño, flamante Campeón de la Copa Libertadores y que actualmente pasa por una grave crisis futbolística, puede contratar refuerzos exclusivamente para disputar el Mundial de Clubes, previsto para Diciembre en Tokio.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2005

El Sao Paulo brasileño, flamante Campeón de la Copa Libertadores y que actualmente pasa por una grave crisis futbolística, puede contratar refuerzos exclusivamente para disputar el Mundial de Clubes, previsto para Diciembre en Tokio.

"Esa hipótesis no está descartada", afirmó hoy el Presidente del club tricolor, Marcelo Portugal Gouvea, en declaraciones a la emisora de radio Trianon.

"Sin embargo, aún necesitamos estudiar el rendimiento del club hasta el final del año", agregó el dirigente.

Apenas un mes después de haber conquistado el título de la Copa Libertadores al imponerse en la Final al Atlético Paranaense, el Sao Paulo marcha entre los últimos 4 de la clasificación del Campeonato Brasileiro, por lo que está amenazado con el descenso a la Segunda División.

El equipo dirigido por Paulo Autuori, que comenzó la temporada como el club más regular, perdió el domingo por 1-0 ante el Goiás en su propia casa y completó 6 partidos sin conocer la victoria.

La crisis es reflejo de los jugadores que ha perdido el Sao Paulo en las últimas semanas, entre ellos los delanteros Grafite, por una lesión de la que tardará en recuperarse, y Luizao, transferido al exterior.

Ante tal situación y ante la imposibilidad de reforzarse para el Campeonato Brasileiro, el Presidente del Sao Paulo admite que puede buscar refuerzos únicamente para la disputa del Mundial de Clubes.

Tal estrategia fue adoptada en 1997 por el también brasileño Cruzeiro, entonces Campeón de la Libertadores y que contrató 3 refuerzos únicamente para medirse al Borussia Dortmund alemán en la Copa Intercontinental, pero ni ello impidió una derrota por 3-0 ante el campeón europeo.

Entre los delanteros en la mira del Sao Paulo figuran Washington (Verdy Tokio japonés) y Elber (Borussia Monchengladbach alemán).

"Todo delantero con experiencia nos interesa. Elber ya estuvo en la Selección y está en nuestra lista. Es un jugador que podemos intentar repatriar", afirmó el dirigente del Sao Paulo, club que fue campeón de la Copa Intercontinental en 1992 y 1993.

Como mejor club sudamericano, Sao Paulo tan sólo disputará el Mundial de Clubes en sus Semifinales, cuando tendrá que medirse al vencedor del duelo entre el Campeón asiático y el africano, aún desconocidos.

En la otra llave fueron emparejados el Liverpool, que como campeón europeo también entrará en Semifinales; el Deportivo Saprissa costarricense (Campeón de Centro y Norteamérica) y el Sydney australiano (representante de Oceanía).

El torneo se disputará en Tokio, Yokohama y Toyota entre el 11 y el 18 de Diciembre.    [EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×