Busca Leo Álvarez que Tigres vaya a tope como visitante

El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, señaló hoy que el equipo tiene que siempre al tope, sobre todo de visitante. Ante los medios de comunicación reconoció estar trabajando variantes...
El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, señaló hoy que el equipo tiene que siempre al tope, sobre todo de visitante. Ante los medios de comunicación reconoció estar trabajando variantes distintas para enfrentar al Santos, pero que aún no puede señalar
 El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, señaló hoy que el equipo tiene que siempre al tope, sobre todo de visitante. Ante los medios de comunicación reconoció estar trabajando variantes distintas para enfrentar al Santos, pero que aún no puede señalar

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Agosto de 2005

El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, señaló hoy que el equipo tiene que siempre al tope, sobre todo de visitante. Ante los medios de comunicación reconoció estar trabajando variantes distintas para enfrentar al Santos, pero que aún no puede señalar si hay movimientos en la alineación.

"El trabajo de hoy más que nada consistió en practicar algunas variantes que de acuerdo al rival que vamos a tener el domingo, nos podría funcionar, eso no queda descartado que para el jueves que hagamos interescuadras surjan otros movimientos", señaló.

El estratega felino mencionó en relación a que factores prepara los cambios ante los laguneros, "Más que nada por el parado con que juega Santos, está en su cancha, entonces nosotros tenemos que contrarrestar el juego ofensivo de ellos en base a un buen parado que nos permita tener una buena ocupación en medio campo y a la vez hacer nuestro trabajo por las bandas y tener contundencia cuando arribemos en la zona de realización".

"El objetivo está trazado, el compromiso está hecho, de que nos quedan ocho jornadas de visitante y tenemos que ir al tope, y el tope es ir a buscar todos los puntos que están en disputa de visitante, es la mentalidad del equipo, de los muchachos, es eso, de ir a conseguir los puntos."

Con la ausenicas, Leo Álvarez considera regresar a la línea de 3 centrales por la ausencias de Lozano, Julio César Santos y Morales, "esas variantes se trabajan en base a que no nos vayan a sorprender ni que ningún elemento tenga que entrar y tenga que hacer uso de esa variante estratégicamente, pues se sienta desencanchado en cuanto al trabajo táctico, entonces este tipo de trabajo que hicimos hoy, que se llama fútbol en bloques, nos permite utilizar esas variantes".

“Tenemos ausencias, lo que importa es que todos los jugadores estén participando activamente, al cien por ciento, y sobre todo de que tenemos que seguir soltándonos más, ya dimos un paso muy importante, esperamos más todavía, espero más de los muchachos, del equipo y nos estamos preparando muy bien para el partido del domingo”, continuó.

Asimismo, con respecto a la confianza que se adquirió el sábado con la victoria, dijo, "Esta vez se ganó bien, hicimos el trabajo tácticamente bien llevado acabo, nunca nos desesperamos, al contrario, enganchamos nosotros al rival, y creamos los espacios que queríamos y ese fue el fruto de esos goles, pero tenemos todavía que trabajar mucho, tenemos que corregir ciertos aspectos y uno de ellos es ir ahora de visitante y sacar el resultado, vuelvo a repetir, se está trabajando bastante bien, este resultado nos ayuda en todos los aspectos, moral, técnico, y sobre todo la confianza de haber sacado un triunfo, que estamos a tres puntos del líder de nuestro grupo, y eso es motivante, entonces los muchachos saben que de esas posiciones es lo menos que tenemos que estar ubicados, ahí tenemos que estar siempre pensando en estar en el primer lugar".

“Estuvimos trabajando mucho tácticamente el juego de Dorados, que era el juego aéreo, entonces no podemos todavía estar tranquilos en el aspecto de concentración, todavía estamos un poco ahí falta de ello, y estamos trabajando en base a eso, pero sobre todo, que en cada partido el equipo se va a ir mostrando mucho mejor, esa es mi primicia, pero dentro de esa marcha estamos corrigiendo esos aspectos, si ustedes recuerdan, ya en el segundo tiempo hizo unos ajustes en cuanto a jugadores en la posición en táctica fija, y les cortamos todas las jugadas a balón parado que iban buscando siempre el primer palo, pero debemos de estar concentrados desde un principio, porque contra América eso nos afectó a tal grado de que no pudimos recuperarnos”.

[mt][foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×