Los Tecos se preparan para visitar a La Máquina

El mediocampista de los Tecolotes de la UAG, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, quien el pasado domingo salió molesto por una lesión en su pierna derecha. Dijo "con el estudio que se hizo el lunes...
El mediocampista de los Tecolotes de la UAG, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, quien el pasado domingo salió molesto por una lesión en su pierna derecha. Dijo "con el estudio que se hizo el lunes pasado se dice que es una contractura, pero se hará uno má
 El mediocampista de los Tecolotes de la UAG, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, quien el pasado domingo salió molesto por una lesión en su pierna derecha. Dijo "con el estudio que se hizo el lunes pasado se dice que es una contractura, pero se hará uno má

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 9 de Agosto de 2005

El mediocampista de los Tecolotes de la UAG, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, quien el pasado domingo salió molesto por una lesión en su pierna derecha. Dijo "con el estudio que se hizo el lunes pasado se dice que es una contractura, pero se hará uno más para tener la  certeza de que así es, pues aun siento la molestia, por ello el miércoles me harán otro más”.

El jugador de los Tecolotes y también seleccionado nacional en varias ocasiones, indicó que la lesión quizá pudo llegar "al menos en mi caso por no haber hecho una Pretemporada al parejo de mis compañeros quizá es lo que me llevó a esta lesión y pues ahora no queda mas que descansar y ver cual es el verdadero problema para trabajar en él".

Juan Pablo Rodríguez dijo que veía complicado estar listo para el juego en que Tecos visitará a Cruz Azul, ya que "en este tipo de lesiones hay que ser muy cuidadosos, igual la semana pasada tenía fatiga muscular, pero quise estar en el juego ante Veracruz y me pasó esto, para el próximo partido, si no estoy al 100 por ciento, prefiero quedar fuera".

El "Chato" dijo que aunque el arranque del torneo no ha sido nada bueno para los universitarios, "debemos tomar las cosas con calma para no agravar los problemas. Ahora, por querer estar ante Veracruz me lastimé mas y pues debemos de tomarlo en cuenta para que no vuelva a suceder y poder estar mas tiempo con el equipo".

Mañana por la tarde se darán a conocer los resultados de los estudios hechos a Juan Pablo Rodríguez y será en ese momento cundo se definirá si está o no presente en el juego de este sábado.

EL MAL INICIO NO PREOCUPA

El delantero uruguayo de los emplumados, Carlos María Morales, dijo ayer que aunque el arranque de la campaña en los que respecta a los "resultados ha sido malo, no quiere decir que el equipo haya cambiado, pues se ha perdido por desatenciones nuestras y no porque el rival haya sido mejor que nosotros".

Morales recordó que Tecos es el equipo Subcampeón y que cuenta con el mismo grupo de gentes que los llevó "hasta la Final del torneo pasado, por lo que quienes nos toman o ponen como víctimas, no saben del verdadero nivel del equipo".

El uruguayo dijo que este sábado, ante Cruz Azul "debemos de ir con la mentalidad de ganar y sabedores de que ya se dejaron ir puntos en casa y que los debemos de recuperar a como de lugar, creo que La Máquina será un buen parámetro para saber como estamos, pues ellos han ganado sus dos juegos en el torneo, pero eso no quiere decir que sean invencibles".

En lo que respecta a su lesión señaló que tiene "una contractura ligera y espero entrenar normal mañana con el equipo, esperemos que no pase de ahí, Necesitamos estar todos al cien por ciento para sumar nuestro primer partido de tres puntos".

CLIMA GRIS Y CON PRESAGIOS DE TORMENTA

Con apenas a 2 fechas transcurridas del Torneo Apertura 2005, los jugadores ya no muestran la alegría por acudir a los entrenamientos. En un caso raro, las lesiones que se mostraron ausentes en el torneo anterior comienzan a surgir en los jugadores claves y para rematar el cuadro, el pasado lunes ya se dio la primera baja del torneo, pues el volante de contención que se logró formar en el draft, Francisco Javier Martínez Martos, fue dado de baja debido a que se ausentó sin previo aviso.

Pero para el estratega de los universitarios todo este entorno parece no existir o mejor dicho, debido a que se concentra totalmente en su trabajo no se ha percatado de esto, y por lo menos el martes atendió de manera amable, de buen humor y con una gran sonrisa a los medios, con los que habló sobre el tema clave, el juego de este sábado ante Veracruz, "tenemos 3 días de trabajo fuerte, por ello se debió hacer la recuperación hoy, ayer ya se trabajó con otro grupo y pues mañana y el jueves son 2 entrenamientos tácticos ya preparando el partido y el viernes los detalles para de inmediato viajar a México".

Acevedo añadió que tras 2 jornadas disputadas, en las que suma una derrota y un empate "hay cosas de equipo que me gustan mucho y otras que no, pero en los juegos que hemos disputado hemos demostramos que somos superiores, ahora contra Cruz Azul sólo puedo decir que ellos tiene sus dos resultados positivos de entrada pero solos eso, además yo no habló mucho del rival".

RANDY SCOTT POR EL SUSPENDIDO COLOTTO

Randy Scott Santana, un joven de 22 años de edad nacido en Tomatlán, Jalisco, se perfila como el suplente del líder en la zaga de los emplumados, Diego Colotto, quien salió expulsado el pasado domingo por tirar el banderín de corner.

Randy, quien ayer participó con el equipo titular, dijo que Eduardo Acevedo aun no le había "dicho nada, pero que debe que aprovechar esta nueva oportunidad, en caso de que se de, esto ya que el torneo pasado dejé ver que si hay capacidad para esto y pues si me toca jugar voy a dar lo mejor de mí para no dejar pasar la oportunidad".

El joven zaguero añadió que esto lo "tomo con calma, ya que se ha trabajado para lograr estar de nuevo en el primer equipo.En el torneo anterior lo había logrado, pero inexplicablemente me dejaron fuera y esa es una duda que aun tengo, el técnico anterior no me dijo nada, me sacó cuando era titular y pues pensé en trabajar mas duro para ganarme un puesto".

El zaguero se mostró motivado por la posibilidad que hay de enfrentar a Cruz Azul desde el arranque del encuentro, "pues estos son los equipos que te dejan marcado y si me toca jugar voy a dar lo mejor de mí para aferrarme al puesto, sobretodo después de que tuve que aguantar vara cuando me sacaron del primer equipo en donde estaba haciendo las cosas bien y de repente ni a la banca salí, me dio un bajón, pero lo tomé de la mejor manera y me dedique a trabajar... situaciones como esta son las que ye hacen crecer".

Tecos volverá hoy a la cancha de entrenamientos y se podrá ver un esbozo de lo que Acevedo pretende para enfrentar a Cruz Azul.  [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×