Multan a Hugo con 1,500 días de salario mínimo

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, anunció hoy que ha decidido sancionar con 1,500 días de salario mínimo al técnico Hugo Sánchez de los Pumas de la UNAM, en respuesta...
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, anunció hoy que ha decidido sancionar con 1,500 días de salario mínimo al técnico Hugo Sánchez de los Pumas de la UNAM, en respuesta a la investigación solicitada por la Comisión de Árbitros,

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Agosto de 2005

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, anunció hoy que ha decidido sancionar con 1,500 días de salario mínimo al técnico Hugo Sánchez de los Pumas de la UNAM, en respuesta a la investigación solicitada por la Comisión de Árbitros, tras las declaraciones vertidas por el estratega en contra del arbitraje y los afiliados a la Federación.

Este decisión, aunque se refiere a un hecho ocurrido hace dos semanas tras el partido de vuelta el Campeón de Campeones, se da en un momento ríspido por las palabras de Hugo Sánchez el domingo pasado, en el sentido de que tantas tarjetas y expulsiones a jugadores y técnicos, responden a una "recaudación de fondos" de la FMF para pagar la multa impuesta por FIFA. Esto, por cierto, es algo de lo que se habla mucho en el medio futbolístico, pero que sólo Hugo se atrevió a decir ante los medios.

Así, tenemos una ardiente coincidencia o una clara señal por parte de la Comisión Disciplinaria hacie el técnico que, además, siguiendo en este mismo tenor, podría ver una nueva sanción, ya que en aquella ocasión las palabras de Hugo Sánchez fueron, "sólo voy a decir que Archundia logró su objetivo".

El comunicado de la Federación dice a la letra:

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, informa que después de concluir la investigación realizada a petición de la Comisión de Árbitros por las declaraciones que realizó el Sr. Hugo Sánchez Márquez, Director Técnico de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en contra del arbitraje y afiliados de la Federación. Se determinó con base en el Articulo 8 del Reglamento de Sanciones, aplicar al Sr. Hugo Sánchez, una multa económica equivalente a 1500 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal (Aproximadamente $70,200.00)”

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×