'Burrito' Rivero desea aprovechar su segunda oportunidad con La Máquina

El argentino Diego Rivero, mediocampista de Cruz Azul, desea aprovechar una segunda oportunidad ante Tecos en la Jornada 3, ya que a pesar de haber sido expulsado el fin de semana pasado, por...
 El argentino Diego Rivero, mediocampista de Cruz Azul, desea aprovechar una segunda oportunidad ante Tecos en la Jornada 3, ya que a pesar de haber sido expulsado el fin de semana pasado, por reglamento, podrá jugar

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2005

El argentino Diego Rivero, mediocampista de Cruz Azul, desea aprovechar una segunda oportunidad ante Tecos en la Jornada 3, ya que a pesar de haber sido expulsado el fin de semana pasado, por reglamento, podrá jugar

Decio de María, Secretario General de la FMF, informó ayer que el reglamento permite que la suspensión del argentino se posponga para la cuarta jornada ya que, el equipo cementero aportó a 3 jugadores a la Selección Mexicana para el encuentro eliminatorio ante Costa Rica.

Rivero se mostró contento por poder ser considerado por el Técnico Isaac Mizrahi ante la ausencia del también mediocampista Gerardo Torrado, "ahora tengo la posibilidad de jugar", y aseguró que será el momento para mostrarse y aportar al equipo el próximo sábado en el Estadio Azul.

El mediocampista indicó que será "la revancha para demostrar y estar bien para cuando el técnico te necesite" y argumentó que se trató de "una jugada desafortunada" (su expulsión) ya que en su criterio no fue merecedor de la segunda tarjeta amarilla.

"Siempre quieres empezar con el pie derecho, estaba contento con entrar en el segundo tiempo, son cosas que pasan en el futbol y uno tiene que estar siempre con la cabeza levantada".

Al ser cuestionado sobre la forma en que se sancionan las faltas en el futbol mexicano comentó ha tenido que acostumbrarse ya que en "el futbol sudamericano es distinto al mexicano, creo que es más rústico, más fuerte, acá no se deja correr tanto la pelota y en Sudamérica te dejan chocar más".

Recordó que durante la participación de la Selección Mexicana en la Copa FIFA  Confederaciones de Alemania y de equipos mexicanos en la Libertadores había muchas quejas sobre los árbitros que permitían entradas muy fuertes.

"Acá simulan, pero me parece que algunas cosas se pueden dejar un poquito, pero ese es el reglamento y hay que acostumbrarse, jugar limpio, tratar de que no haya roces y no simular".

Respecto a las sanciones económicas a los jugadores por las tarjetas amarillas o rojas que reciban prefirió no opinar porque, "el jugador opina y no le hacen caso", además de que esto es nuevo para él ya que en Argentina no se cobra más que en jugadas muy fuertes, y no sabía de las multas en México.

Finalmente habló de Tecos, próximo rival del conjunto celeste, "es un gran equipo pero está Cruz Azul que también quiere sumar, sabemos que juegan bien y estamos en casa y lo importante es sumar de a 3 en casa".     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×