Cerro Porteño venció 2-1 a Guaraní en arranque de la Sudamericana

Cerro Porteño derrotó este martes a Guaraní, ambos equipos paraguayos, por 2-1, en el primer encuentro que jugaron por la Copa Sudamericana, torneo organizado por la Confederación Sudamericana de...
 Cerro Porteño derrotó este martes a Guaraní, ambos equipos paraguayos, por 2-1, en el primer encuentro que jugaron por la Copa Sudamericana, torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2005

Cerro Porteño derrotó este martes a Guaraní, ambos equipos paraguayos, por 2-1, en el primer encuentro que jugaron por la Copa Sudamericana, torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El campeón local sacó así una apretada ventaja para el cotejo de vuelta, que se jugará dentro de dos semanas y donde se definirá cuál de los dos representativos de Paraguay pasará a la siguiente etapa, frente al equipo de Uruguay que gane la llave de ese país.

Cerro Porteño tuvo un inicio arrollador, en el primer cuarto de hora ya consiguió los dos goles, a los 11 y a los 16 minutos, por medio de su atacante Jorge Achucarro, aprovechando primero un gran pase de Julio Dos Santos, y luego un centro alto de César Ramírez.

El conjunto azulgrana tuvo un buen control del juego, especialmente en el segundo tiempo, cuando el rival creció, hizo algunos cambios que le dieron más dinámica y se acercó con más frecuencia a la valla cerrista.

Pero a los 92 minutos se produjo una jugada insólita que complicó la victoria de Cerro, el portero Danilo Aceval realizó un saque de meta tan desacertado, que dio el balón en la espalda del delantero Marcial Garay y elevándose se metió en el arco.

Desesperadamente, Guaraní encaró la posibilidad del empate y pudo conseguirlo en el último minuto, cuando Diego Balbuena cayó en el área, por un empujón de Ernesto Cristaldo, que debió ser penal y el árbitro Carlos Torres dejó pasar.

Se jugó en el Estadio del Olimpia, ante unos cinco mil espectadores, con el polémico arbitraje del paraguayo Carlos Torres, asistido por Emigdio Ruiz Roa y Nelson Servián.

ALINEACIONES:

CERRO PORTEÑO: Danilo Aceval, Carlos Báez, Pedro Benítez, Arnaldo Espínola, Ernesto Cristaldo, Walter Fretes, Mario Grana, Domingo Salcedo, Julio Dos Santos, César Ramírez (Alejandro Da Silva, 83) y Jorge Achucarro (Juan Fernández, 73). DT Gustavo Costas.

GUARANÍ: Hilario Navarro, Julio Irrazábal, Gilberto Velázquez, Julio Manzur, Valentín Filippini, Pedro Chávez, Hernán Lamberti, Pedro Irala, Carlos Recalde (Diego Balbuena, 62), Osvaldo Díaz (Marcial Garay, 62) y Alcides Rodas (Carlos Neumann, 73). DT Enrique Hrabina y Amador Sánchez.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×