Robinho habla de su salida del Santos para fichar con Real Madrid

El futbolista brasileño Robson de Souza "Robinho", que el 25 de Agostó será jugador del Real Madrid, negó que guarde rencor al Presidente del Santos, Marcelo Texeira, por retardar su traspaso y...
 El futbolista brasileño Robson de Souza "Robinho", que el 25 de Agostó será jugador del Real Madrid, negó que guarde rencor al Presidente del Santos, Marcelo Texeira, por retardar su traspaso y declaró que nadie vale lo que pagaron por él.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2005

El futbolista brasileño Robson de Souza "Robinho", que el 25 de Agostó será jugador del Real Madrid, negó que guarde rencor al Presidente del Santos, Marcelo Texeira, por retardar su traspaso y declaró que nadie vale lo que pagaron por él.

En una entrevista publicada, el delantero brasileño afirmo no estar enfadado con Texeira, al que calificó como "un tipo honrado" y justificó su actitud "porque él defendía lo suyo. Todo está bien, entre nosotros todo está tranquilo".

Sobre la etapa previa al acuerdo, en la que permaneció en Brasil negándose a entrenar con el Santos, Robinho comentó que "hablé con el Presidente y le dije que si no me pagaba el salario, mejor, porque no tenía la cabeza en el Santos".

Robinho afirmo que ahora trata de olvidar lo vivido durante las tensas negociaciones, en las que trató de mantenerse al margen. "Quiero olvidarme y centrarme en mi único objetivo, que es disfrutar del futbol en el Real Madrid", dijo.

"Durante la negociación estaba en casa, descansando con mi familia, haciendo algo de gimnasio para no perder la forma y esperando a que mi padre y mi representante resolvieran la negociación", sostuvo.

Sin embargo, Robinho se mostró contento por el hecho de que finalmente el Santos aprobó su traspaso de forma amistosa: "Si algún día quiero volver a jugar a Brasil necesito tener abiertas las puertas del Santos, porque ha sido el equipo de toda mi vida".

Sobre los 30 millones de dólares que el Santos recibirá por su pase al Real Madrid, el delantero carioca declaró que "no creo que nadie los valga".

Ya centrado en su futuro, Robinho justifico su elección de fichar por el equipo merengue: "El Real Madrid es el mejor club del mundo, todos lo saben. Es el club en el que cualquier futbolista sueña con jugar y en ese sentido yo no soy diferente al resto".

Robinho reconoció mantener contacto permanente con los otros brasileños del club madridista, Ronaldo, Roberto Carlos y Julio Baptista y afirmó que la presencia de tantos compatriotas suyos es un aliciente más para jugar en el Real Madrid.

"El Real Madrid y su juego se identifican totalmente con la filosofía de Brasil. El Real Madrid juega como Brasil y eso fue lo que ayudó a decidirme", expuso.

Por último, Robinho describió su estilo de juego: "Procuro hacer mis jugadas con velocidad, con rapidez, para intentar hacer muchos goles".

Esta forma de jugar llevó a que tanto en España como en Brasil consideren a Robinho como el nuevo Edson Arantes do Nascimento "Pelé", algo que el joven fichaje del Real Madrid considera excesivo: "Pele es incomparable".

"Se dice eso porque los 2 iniciamos nuestra carrera en el Santos y ambos empezamos a jugar muy jóvenes, pero Pelé sólo ha habido uno", aseveró.

"Me llena de orgullo que me comparen con él, pero creo que no me parezco. Ha sido el número uno y mi objetivo es que algún día se me recuerde como se le recuerda a él", sentenció.

[ntx]{foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×