Zidane es convocado para defender a 'Les Bleus'

Los jugadores franceses Claude Makelele, Lilian Thuram y Zinedine Zidane fueron convocados de nuevo a la Selección Francesa, luego que los 3 futbolistas anunciaron por separado sus deseo de volver...
Los jugadores franceses Claude Makelele, Lilian Thuram y Zinedine Zidane fueron convocados de nuevo a la Selección Francesa, luego que los 3 futbolistas anunciaron por separado sus deseo de volver al combinado nacional.
 Los jugadores franceses Claude Makelele, Lilian Thuram y Zinedine Zidane fueron convocados de nuevo a la Selección Francesa, luego que los 3 futbolistas anunciaron por separado sus deseo de volver al combinado nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2005

Los jugadores franceses Claude Makelele, Lilian Thuram y Zinedine Zidane fueron convocados de nuevo a la Selección Francesa, luego que los 3 futbolistas anunciaron por separado sus deseo de volver al combinado nacional. Los 3 futbolistas fueron convocados para el duelo amistoso que sostendrá la escuadra que dirige el Técnico Raymond Domenech ante el conjunto de Costa de Marfil el próximo miércoles.

Tras anunciar su retiro del futbol internacional en Agosto del 2004, el mediocampista Zinedine Zidane del Real Madrid recapacitó y anunció su regreso el pasado 3 de Julio.

Su regreso trajo consigo, el mismo día, la vuelta de Makelele, quien dejó a “Les Bleus" en Septiembre del 2004, y del defensa Thuram, que renunció al representativo de su país tras su actuación en la Eurocopa Portugal 2004.

Al parecer, la decisión de los internacionales se debe a la proximidad de la Copa del Mundo Alemania 2006, y a la necesidad de Francia de sumar puntos para calificar a este certamen.

La lista de seleccionados para el partido del miércoles la completan los arqueros Gregory Coupet y Mickael Landreau, así como los defensas Willy Sagnol, William Gallas, Jean-Alain Boumsong, Gael Givet, Jonathan Zebina y Sebastien Squillaci.

Los mediocampistas llamados a este compromiso son Patrick Vieira, Jerome Rothen, Alou Diarra y Vikash Dhorasoo. Mientras que en la delantera figurarán Thierry Henry, Sylvain Wiltord, Djibril Cisse, Sidney Govou, Florent Malouda y David Trezeguet.

Tras el duelo amistoso, Francia enfrentará el 3 de Septiembre al equipo de Islas Faroe en partido correspondiente a la eliminatoria mundialista.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×