DT tico dice que no guarda secretos para medirse al Tri

El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, afirmó que no hay nada que esconder para el partido contra México del próximo miércoles por la eliminatoria mundialista,...
 El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, afirmó que no hay nada que esconder para el partido contra México del próximo miércoles por la eliminatoria mundialista, pues ambos equipos se conocen.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2005

El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, afirmó que no hay nada que esconder para el partido contra México del próximo miércoles por la eliminatoria mundialista, pues ambos equipos se conocen.

"Entre México y Costa Rica no hay secretos. En esta época es difícil esconder algo", aseguró Guimaraes en la página de internet de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut).

El estratega de origen brasileño agregó que "quizá solamente algunas situaciones de posicionamiento se puedan mantener ocultas, pero el resto de técnicas y tácticas es complicado que cada cuerpo técnico no las conozca".

La Selección Costarricense entrena desde el pasado lunes con 20 jugadores, con la intención de fortalecer el medio campo, los toques rápidos de balón, los tiros al marco, pero en especial el juego aéreo que para Guimares será un arma fundamental en el juego.

El entrenador explicó que ya tiene en mente la formación inicial para enfrentar a los mexicanos, la cual estaría compuesta por jugadores que ya conocen lo que es jugar en el Estadio Azteca, combinados con futbolistas nuevos.

"La evolución que ha demostrado tener cada seleccionado nacional es realmente sorprendente, lo que nos brinda confianza en el equipo, al tener una enorme capacidad de entrega y de asimilación en el terreno de juego", comentó el Técnico.

En Julio de 2001 los ticos, al mando de Guimaraes, vencieron a México 1-2 en el mítico Estadio Azteca, la que es hasta el momento la única derrota de los mexicanos en su historia jugando como locales en una eliminatoria mundialista.

Ante esta situación, Guimares expresó que siente "una enorme alegría" de regresar al Estadio Azteca, donde también estuvo presente cuando dirigió a los Dorados y el Irapuato en México.

En el último partido entre ambos, los mexicanos derrotaron 1-2 a Costa Rica en San José en la primera fecha del actual Hexagonal de la CONCACAF.

Costa Rica y México se medirán el próximo miércoles en la sexta jornada del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Alemania 2006.

El Hexagonal, que otorga 3 pases al Mundial de Alemania 2006 y una repesca contra un rival de Asia para el cuarto puesto, es liderado por México con 13 puntos, seguido por Estados Unidos (12), Costa Rica (7), Trinidad y Tobago (4), Guatemala (4) y Panamá (2).

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×