El sábado arranca la Premier League inglesa

Con Chelsea, Campeón defensor, como máximo favorito que enfrentará a Wigan Athletic, este sábado arranca la Temporada 2005-2006 de la Premier League de Inglaterra, donde por primera vez habrá un...
Con Chelsea, Campeón defensor, como máximo favorito que enfrentará a Wigan Athletic, este sábado arranca la Temporada 2005-2006 de la Premier League de Inglaterra, donde por primera vez habrá un jugador mexicano, el atacante Jared Borgetti, fichado por Bo
 Con Chelsea, Campeón defensor, como máximo favorito que enfrentará a Wigan Athletic, este sábado arranca la Temporada 2005-2006 de la Premier League de Inglaterra, donde por primera vez habrá un jugador mexicano, el atacante Jared Borgetti, fichado por Bo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2005

Con Chelsea, Campeón defensor, como máximo favorito que enfrentará a Wigan Athletic, este sábado arranca la Temporada 2005-2006 de la Premier League de Inglaterra, donde por primera vez habrá un jugador mexicano, el atacante Jared Borgetti, fichado por Bolton Wanderers.

Ocho serán los encuentros que se disputarán en una temporada de 38 fechas que acabará el 7 de Mayo, en la cual el monarca defensor se presentará hasta el domingo.

Bolton Wanderers, conjunto donde jugará el mexicano Borgetti visitará al Aston Villa, 7 veces Campeón de la Premiere League, aunque la más reciente ya es lejana pues fue en la temporada 1980-1981. El juego se disputará en el estadio Villa Park.

En lo que se incorpora el delantero mexicano, Bolton, bajo la tutela por cuarto año consecutivo de Sam Allardycea, intentará arrancar de buena manera la campaña para mantenerse en la pelea por el título aunque no es favorito.

Otros encuentros con que abrirá la Premier League serán el de Middlesbrough frente a Liverpool, con sede en el Estadio Riverside, en tanto que Everton recibirá a Manchester United de Alex Fergusson en el Everton, al tiempo que West Ham United chocará con Blackburn Rovers en el Milenium Stadium.

También el sábado se medirán Fulham ante Birminghan City en el Estadio Craven Cottage, mientras que Sunderland recibirá a Charlton Athletic en el Estadio The Light. En el Fratton Park, Portsmouth enfrentará a Tottenham Hotspur y Manchester City hará los honores a West Bromwich Albion, en el Estadio de la ciudad de Manchester.

Para el domingo cerrará la jornada inicial con dos partidos: el Campeón Chelsea bajo la tutela del portugués Jose Mourhino visitará a Wigan Athletic, conjuto que logró una escalada rápida hacia el Máximo Circuito porque en 1995 militaba en la Tercera División ascendió a Segunda en 1997 y, a partir de esta campaña estará en la Premier League, en el Estadio JJB Park.

Finalmente el Arsenal recibirá al Newcastle United.     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×