Empresa de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, compra al Parma

El club Parma, de la Primera División del futbol italiano, fue comprado por la empresa española Inversiones Renfisa, que encabeza el ex Presidente de Real Madrid, Lorenzo Sanz, se informó hoy. la...
 El club Parma, de la Primera División del futbol italiano, fue comprado por la empresa española Inversiones Renfisa, que encabeza el ex Presidente de Real Madrid, Lorenzo Sanz, se informó hoy. la sociedad futbolística en un comunicado.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2005

El club Parma, de la Primera División del futbol italiano, fue comprado por la empresa española Inversiones Renfisa, que encabeza el ex Presidente de Real Madrid, Lorenzo Sanz, se informó hoy. la sociedad futbolística en un comunicado.

"Parma A.C. S.p.A. en Administración Extraordinaria ha aceptado una propuesta irrevocabile de adquisición por el 100 por ciento de las acciones Parma F.C. arribada de la sociedad española Inversiones Renfisa S.L., que encabeza el Señor Lorenzo Sanz, ex Presdidene del Real Madrid", mencionó la sociedad futbolística mediante un comunicado difundido en el sitio Web de Parma.

Precisó que la transferencia de propiedad y el pago del precio, del que se dio un adelanto, están previstos para antes del próximo 20 de septiembre. La sociedad no dio información sobre la cifra por la cual los españoles concluyeron la operación.

Por otro lado, Sanz agradeció por su colaboración y disponibilidad a Enrico Bondi, comnisario extraordinario de Parma A.C. y al presidente Guido Angiolini.

Aseguró que la compra apunta para impulsar a Parma hacia competencias europeas, donde ha figurado por 14 años consecutivos, ganando una Supercopa Europea, Una Copa de las Copas y dos Copas UEFA.

Sanz pidió el apoyo de todos los aficionados de Parma, que tiene su sede en la ciudad del mismo nombre (en el centro- norte de Italia), así como de las autoridades de esa localidad.

El club ahora propiedad española fue puesto oficialmente en venta en enero pasado, un año después de que su propietario, el grupo industrial Parmalat, fue declarado en quiebra fraudulenta y su Presidente, Calisto Tanzi, encarcelado.

El club futbolístico enfrenta deudas por unos 300 millones de euros y para obtener recursos vendió a una de sus principales figuras, Alberto Gilardino, a Milán, el mes pasado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×