Estamos mentalizados para dar un buen juego en Torreón: Leo Álvarez

Los Tigres dieron una probadita de lo que pudieran ser el domingo en su visita a Santos Laguna, al hacer futbol, practicar el tiro a gol, el juego aéreo en el área y hasta los penalties.
 Los Tigres dieron una probadita de lo que pudieran ser el domingo en su visita a Santos Laguna, al hacer futbol, practicar el tiro a gol, el juego aéreo en el área y hasta los penalties.

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Agosto de 2005

Los Tigres dieron una probadita de lo que pudieran ser el domingo en su visita a Santos Laguna, al hacer futbol, practicar el tiro a gol, el juego aéreo en el área y hasta los penalties.

La escuadra que dirige Leonardo Álvarez regresó hoy a la cancha del Estadio Universitario para sostener el entrenamiento previo al encuentro del domingo, en Torreón.

Hoy hizo futbol con ataque de lujo, al estar Sebastiao Pereira y Néstor Silvera al frente, y detrás de ellos Walter Gaitán y Jesús Palacios, quien tomaría el lugar de Jaime Lozano. El que sigue motivado es el juvenil Enrique Escudero, quien al parecer alineará en la lateral izquierda ante los laguneros.

Luego trabajaron la táctica fija, con balones al área buscando el juego aéreo; más tarde hicieron el tiro a gol y hasta los disparos desde el manchón penal, donde Silvera se lució en grande. Al final el tenis-balón no podía faltar.

LEO ÁLVAREZ

El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, señaló hoy que el Santos impone en su casa, pero que eso a Tigres no le interesa y que saldrá en busca del resultado. El timonel de los felinos habló de que será sin duda un partido complicado, pero descartó que las bajas que sufre el equipo vayan a ser un factor determinante para sacar o no los puntos.

"Será un partido complicado, sabemos que contra Santos se torna como si fuera un Clásico, pero hemos trabajado bien en la semana, estamos bien, estamos mentalizados de que debemos llegar a Torreón y hacer un buen partido".

Del equipo lagunero expresó, "Es un rival que en su cancha impone condiciones, sus resultados así lo avalan, entonces nosotros hemos trabajado en base a eso, para contrarrestar esa ofensiva y sobre todo que caigan en nuestro juego, en lo que hemos practicado para sacar el resultado".

El estratega felino mencionó que las ausencias de Lozano, Julio César Santos y Carlos Morales no le pesarán a su equipo, "por ejemplo tenemos atrás a un Luis Ramírez, que el torneo pasado se mostró bastante bien, es un elemento con mucha mentalidad positiva, con hambre de ganarse el lugar en definitiva, entonces junto con Enrique Escudero son elementos jóvenes que tengo mucha confianza en ellos, por la disposición y sobre todo en la entrega que ellos hacen en cada entrenamiento, estoy seguro que lo van a realizar en el terreno de juego".

Y descartó llegar en desventaja, "nosotros no podemos y yo en lo personal no puedo justificar y no puedo estar en protesta de no tener por ejemplo a Carlos (Morales), a Jimmy (Lozano), a Julio César, decir que esos tres nos hicieron falta, ahorita tengo un plantel y los muchachos que los van a suplir tienen esas condiciones y sobre todo esa disposición de demostrar que son confiables".

El estratega admitió que el poner al debutante Escudero no fue una decisión complicada, "es el candidato número uno a ocupar esa plaza, ayer hice trabajo con Omar Briceño, pero más que nada para que Omar vaya adquiriendo más el ritmo del partido y sobre todo tenerlo lo más pronto posible, incluso él está considerado para viajar y en cualquier momento estar dispuesto a entrar".

“En cuestión de posición, de jerarquía, de personalidad, de juego, pues sería Omar el candidato, pero como Omar está regresando a hacer futbol, pues todavía le falta un poco en cuestión de ritmo, no tanto que físicamente no tenga el aire suficiente para llevar acabo su función, sino que el ritmo es muy diferente, y esa se la va a ir dando, por ejemplo, los trabajos de espacio reducido, los interescuadras y cuando se presente la oportunidad de entra, sea 45 minutos, sean 30, sean 15, sean cinco, eso va a ir acumulando para que salga más rápido en ese aspecto”, finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×