Los extranjeros me han quitado las oportunidades: Mario Ortiz

Mario Ortiz, delantero suplente de Cruz Azul, manifestó su molestia por no recibir oportunidades para mostrarse en el futbol mexicano, ya que el puesto que él desempeña está ocupado por...
 Mario Ortiz, delantero suplente de Cruz Azul, manifestó su molestia por no recibir oportunidades para mostrarse en el futbol mexicano, ya que el puesto que él desempeña está ocupado por extranjeros que afectan su desarrollo futbolístico.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2005

Mario Ortiz, delantero suplente de Cruz Azul, manifestó su molestia por no recibir oportunidades para mostrarse en el futbol mexicano, ya que el puesto que él desempeña está ocupado por extranjeros que afectan su desarrollo futbolístico.

Luego de entrar en vigor la regla que obliga a los clubes mexicanos debutar a menores de 20 años y 11 meses, que deben jugar al menos la mitad del torneo, Ortiz consideró que es inútil, ya que no hay plazas que ocupar.

"Con eso de la nueva regla de que entra un menor ayuda un poco, pero lo de los extranjeros sigue igual y no se ve ninguna diferencia. Si un jugador puede aprovechar debe haber cupo en la liga, pero los extranjeros quitan oportunidades".

Así el delantero consideró que si no quitan plazas a extranjeros no sirve de nada bajar la edad de los debutantes. "La Federación (Mexicana de Futbol) trató de ayudar con la reducción de edad, pero hay muchos jugadores extranjeros que tapan y si ya es difícil ganarse un lugar con ellos lo es más".

En lo personal Ortiz se sintió frustrado ya que aunque ha esperado mucho tiempo una oportunidad en el conjunto celeste no la ha recibido ya que antes que él está la experiencia de César Delgado, Francisco Fonseca y ahora el argentino Gabriel Pereyra, titulares indiscutibles en el ataque cementero.

"Si vemos las plantillas de todos los equipos en primera división hay puros delanteros extranjeros y no hay muchos mexicanos, y los que están son de mucha experiencia".

Mientras tanto agardeció que la directiva cruzazulina no haya contratado más delanteros por confiar en la plantilla joven del equipo.

Agregó que ante la falta de oportunidades a veces piensa en salir y probar suerte en otro equipo "ya que la carrera de un futbolista es corta", pero por el momento intentará ganarse un lugar en la oncena dirigida por Isaac Mizrahi.

Por otro lado y con la ausencia de los seleccionados, Gerardo Torrado, Francisco Fonseca y Ricardo Osorio, es posible que mañana ante Tecos de la UAG, Ortiz sea requerido, por lo que espera poder ayudar al equipo en la cancha, y no en la banca.

Finalmente indicó que no sólo desea una oportunidad, porque considera que "deben ser varias para mostrarse, y no con un partido, pues no pueden ver lo que tienes para brindar al equipo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×