Tribunal autoriza que se prepare el calendario del próximo torneo en Italia

El Tribunal Administrativo Regional (TAR) de Lazio admitió hoy un recurso por el que se da vía libre a la preparación del calendario del próximo campeonato liguero italiano, que había sido...
 El Tribunal Administrativo Regional (TAR) de Lazio admitió hoy un recurso por el que se da vía libre a la preparación del calendario del próximo campeonato liguero italiano, que había sido bloqueado por un Juez de Génova a instancias del equipo de esa ciu

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2005

El Tribunal Administrativo Regional (TAR) de Lazio admitió hoy un recurso por el que se da vía libre a la preparación del calendario del próximo campeonato liguero italiano, que había sido bloqueado por un Juez de Génova a instancias del equipo de esa ciudad.

El Presidente de la tercera sección del TAR, Francesco Corsaro, ordenó hoy a la Federación Italiana de Fútbol que active "con la máxima prontitud" las gestiones para organizar el calendario de encuentros del torneo liguero de la temporada 2005-2006.

El recurso que ha llevado a esta decisión fue presentado por el Presidente de la Serie C del campeonato italiano, Mario Macalli, después de que el Tribunal Civil de Génova acogiera este martes una instancia del club de la ciudad contra una sanción que prevé su descenso de la Serie a la C. El tribunal decidió que mientras se resolvía la cuestión del Génova la elaboración del calendario debía detenerse, lo que suscitó las protestas de la Federación y hoy ha sido rechazado por el TAR.

El caso del equipo genovés se abordará en una audiencia el próximo 16 de Agosto, en la que está previsto se determine la validez de la sanción que impuso al club la Comisión Disciplinaria de la Liga italiana.

Esta condenó al Génova a descender a la Serie C al considerar que había amañado su último partido de la pasada temporada, disputado contra el Venecia y en el que venció por 3-2, lo que le permitió ascender a la Serie A.

Para su sanción, Disciplina se basó en unas llamadas telefónicas en las que se señalaba que el Presidente del Génova, Enrico Prezioso, y el Consejero Delegado del Venecia, Franco del Cin, habían hablado de "arreglar" el partido que ambos equipos debían disputar.

Está previsto que el torneo liguero italiano comience el próximo 28 de Agosto.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×