A Hugo Sánchez le gustaría dirigir a Chivas

El técnico de los Pumas Hugo Sánchez, estuvo presente en una conferencia en Guadalajara, con motivo de la Expo Rehabilitación y el Pentapichici respondió a todos los cuestionamientos que se le...
 El técnico de los Pumas Hugo Sánchez, estuvo presente en una conferencia en Guadalajara, con motivo de la Expo Rehabilitación y el Pentapichici respondió a todos los cuestionamientos que se le hicieron por parte de los asistentes a este evento.

Alejandro Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 12 de Agosto de 2005

El técnico de los Pumas Hugo Sánchez, estuvo presente en una conferencia en Guadalajara, con motivo de la Expo Rehabilitación y el Pentapichici respondió a todos los cuestionamientos que se le hicieron por parte de los asistentes a este evento.

Una pregunta fue muy directa, ¿Hugo, cuándo dirigirás a Chivas?, a lo que respondió: Es de los equipos que me gustaría dirigir, por su puesto. No es muy elegante ni muy ético de mi parte decirlo, porque ahora mismo estoy dirigiendo a Pumas, pero por supuesto que es de los equipos me encantan, sobre todo por la ideologia que tienen de darle chance a los jugadores jóvenes y mexicanos, porque es una situación muy difícil.

Sánchez Márquez asegró que sería un reto imporante en su carrera, sobre todo  "porque he recibido muchas críticas, ya que soy muy nacionalista y me cuestionan porque no juego con puros mexicanos. Lo que pasa es que la competición esta tan complicada y difícil, que el reglamento nos permite jugar con seis extranjeros y las reglas yo nos las puse, las pusieron los dirigentes. Si por mí fuera, en lugar de seis extranjeros, mejor deberían ser cuatro para que así hubiera más cupo para los jugadores nacionales", aseguró.

Al hablar de Chivas, los elogios fueron grandes. "El equipo de Chivas es muy atractivo y a cualquier técnico del mundo le gustaría dirigir a Chivas. Ahora mismo está muy bien dirigido. Vamos a esperar un poco de tiempo, para ver si Jorge Vergara se animia a contratarme en un futuro".

Ese comentario arranco los aplausos de los asistentes, ganándose la simpatía de todos y concluyó así la charla en la expo-rehabilitación. Poco antes del final, Diego Mercado tomo la palabra, habló del pentapichichi y así finalizó la conferencia. Hgo se levanto de su asiento y se fue sin contestar a ningún cuestionamiento más de la prensa.

El arbitraje mexicano el mejor del mundo... Contrario a todas las declaraciones efectuadas a  principio de semana, cuando fue sancionado por la Federación Mexicana de Futbol, con una multa de 70 mil pesos, por sus declaraciones en contra del arbitraje mexicano, hoy HUgo habló como si nada hubiese sucedido, sin rencores ante la sanción, y como ya lo ha hecho en otras ocasiones, señaló que el arbitraje nacional "es el mejor del mundo".

"Me siento contento de saber que el nivel del arbitraje en México es de lo mejor del mundo. Eso, lo que ha acontecido últimamente, es por otras condiciones extradeportivas. Yo no estoy en contra de los árbitros. Estoy a favor de la justicia y cuando creo que no la hay, tengo que protestar. Si no lo hago, dejo de ser yo. Uno tiene que ser abierto y no quedarse callado, a las cosas que se hacen mal."

"Lo digo porque tenemos el derecho y la obligación de decirlo cuando no se hacen bien. Si participamos en una democracia, en este país. Si no denunciamos, habrá más corrupción", concluyó Hugo.

[mt][foto: cortesía Hugo Zúñiga]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×