El futuro del meta panameño Penedo es incierto por problemas con su pase

El estelar portero de la Selección Panameña Jaime Penedo admitió hoy que su futuro es incierto porque no ha podido concretar su pase del club Árabe Unido de Panamá al Polideportivo Ejido de la...
 El estelar portero de la Selección Panameña Jaime Penedo admitió hoy que su futuro es incierto porque no ha podido concretar su pase del club Árabe Unido de Panamá al Polideportivo Ejido de la Segunda División del futbol español.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2005

El estelar portero de la Selección Panameña Jaime Penedo admitió hoy que su futuro es incierto porque no ha podido concretar su pase del club Árabe Unido de Panamá al Polideportivo Ejido de la Segunda División del futbol español.

Varios clubes de Europa se interesaron por el jugador luego de que brillara en la Copa de Oro 2005, disputada en Estados Unidos en Julio pasado, entre estos el Cagliari de Italia, que lo esperaba para ultimar la contratación, pero Penedo prefirió viajar a España y hasta el momento no ha firmado con nadie.

Penedo, tras regresar hoy de España, se incorporó a los entrenamientos de Panamá para el partido ante Guatemala el miércoles próximo, válido para las Eliminatorias del Mundial Alemania 2006.

El jugador confesó estar "un poco triste" por su situación, pero dijo que por ahora se concentrará para el partido ante los guatemaltecos, en Guatemala, y después aclarará todo en una conferencia de prensa.

El cancerbero, de 23 años, reveló que 6 equipos le cerraron las puertas por no tener sus papeles de transferencia y que no puede regresar a Europa sin estos documentos en regla.

Explicó que el problema radica en un supuesto contrato de 5 años firmado con el Árabe Unido en 2004, lo que calificó como "algo increíble".

Penedo expresó hoy al "Canal 4" de la televisión panameña que no entiende por qué "el dichoso contrato sale después de la Copa de Oro y del Cagliari", después que "siempre me decían (en el Árabe Unido) que era jugador libre, y de repente sale eso".

También explicó que fue decisión suya no viajar a Italia y que le ofreció disculpas al delantero panameño Julio Dely Valdés, quien como ex jugador del Cagliari le hizo los contactos con este club.

Sobre el Polideportivo Ejido, indicó que "tenía el contrato enfrente de la mesa y el Presidente (del club, Gabriel Hidalgo) me dijo que mejor me fuera tranquilo a Panamá y después regresara, pues me iba a dejar la plaza abierta, pero que volviera con el papel" de transferencia.

Penedo dijo que trató de reunirse con los directivos del Árabe Unido y "me han dado la espalda", pero que sus abogados se ocuparán del asunto y si se resuelve el contrato puede ir a España a jugar.

Pedro Chaluja, dirigentes del Árabe Unido, señaló el jueves a la prensa que los directivos "no serán obstáculo para la contratación de Penedo por el Ejido" y rechazó las acusaciones de supuestamente interferir en el pase del portero.

Entre quienes hacen estas acusaciones están el argentino-alemán Luis González, representante del jugador, "y un grupo de oportunistas que sabemos están manipulando en este momento a Penedo", según Chaluja.

"No vamos a aceptar que nos amenacen y sí vamos a dejar bien claro que no somos falsificadores (de firmas), ni somos tramposos", subrayó, señalando que la transferencia de Penedo tiene que darse a través de la Federación Panameña de Fútbol y que "sí" darán el pase a préstamo por un año para que juegue en España.  [EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×