Aldo de Nigris se resigna a estar en la banca porque hay jerarquías

El delantero de los Tigres, Aldo de Nigris, está  resignado a permanecer en la banca pues "hay que  respetar jerarquías".
El delantero de los Tigres, Aldo de Nigris, está  resignado a permanecer en la banca pues "hay que  respetar jerarquías".
 El delantero de los Tigres, Aldo de Nigris, está  resignado a permanecer en la banca pues "hay que  respetar jerarquías".

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 15 de Agosto de 2005

El delantero de los Tigres, Aldo de Nigris, está  resignado a permanecer en la banca pues "hay que  respetar jerarquías".

El atacante felino señaló que aunque tiene muchos deseos por ser titular, está conciente de que tanto el argentino Andrés Silvera como Sebastiao Pereira "Didí" son jugadores de jerarquía y ante dicha situación sólo le resta esperar su oportunidad.

"He platicado con el Profe –Leo Álvarez- de vez en cuando, de lo mismo; hay que estar concientes de que –Andrés Silvera y Didí- son gente de jerarquía y hay que respetarlo. Me pidió que siga trabajando, que no me desespere y que cuando llegue la oportunidad, hacerlo lo mejor posible para poder ganarme un puesto".

-Pero tú te has ganado ese puesto en base a tu trabajo, ¿no crees?- "Mira, yo creo que muchas veces estás en la banca pero igual puedes estar jugando y lo haces igual (sic). Eso lo sabe el Profe –Leo Álvarez-, como todos los de la banca que hemos estado de titulares y lo hemos hecho bien. Hay que esperar el momento y seguir trabajando para ser mejor", comentó.

Aldo De Nigris tuvo un buen cierre en el Clausura 2005, pues cuando el equipo más lo necesitó, respondió anotándole dos goles al Puebla en la última jornada y uno en Cuartos de Final al Morelia, justo cuando Silvera no fue lo que se esperaba. Incluso esos 3 goles los anotó siendo el relevo del argentino. En la Copa Libertadores también tuvo una destacada actuación, anotándole un gol al Once Caldas de Colombia y uno al Caracas.

Los Tigres obtuvieron el pasado domingo su segunda victoria consecutiva del torneo ante Santos Laguna, pero resalta la ausencia de los delanteros en los 8 goles que el equipo ha marcado en las 3 jornadas.

Los mediocampistas Antonio Sancho y Javier Saavedra  han anotado un gol por 2 de Jaime Lozano y 2 de Walter Gaitán, así como uno del zaguero central, José Rivas.

Para De Nigris esto no causa alarma en el equipo, pues "Lo importante es que se gane, que se hizo un buen partido y que fuimos contundentes a pesar de que los delanteros no hicieron gol, pero eso creo que se debe dar con el tiempo y ojalá que así sea y si no, seguir así, no importa quien meta los goles con tal de que el equipo gane".

Pero para eso se trajo a "Didí" y por ello se le ha dado la oportunidad a Andrés Silvera de que tome ritmo....-, se le preguntó. "Sí, pero muchas veces ayuda que los delanteros llamen mucho la atención y los goles caen por otro lado, por eso ayer (domingo) se abrieron mucho los espacios y buenas jugadas; creo que poco a poco se van a dar los goles y si no, hay que seguir con ese paso y trabajar día a día con la definición".

Aldo tiene la esperanza de jugar este fin de semana en el Estadio Universitario ante las Chivas, pero sabe que es difícil pues el Director Técnico Leonardo Álvarez apenas lo ha utilizado en 27 minutos de 270 posibles.  "Sí, claro que me gustaría jugar, todos los partidos..."

-Eso marcaría algo especial para ti...- "Sí porque es un partido importante por lo que representa Chivas, por lo representa jugar en casa y que siempre son buenos partidos, aparte es rival de grupo; entonces, yo creo que sí sería algo importante pero como para todos, ojalá se me dé jugar. Uno siempre trae esa bronca de querer estar pero lo estoy tomando bien, con calma y esperando la oportunidad; estoy trabajando para que se dé, pero voy a seguir apoyando al equipo como siempre lo he hecho y estar en lo que se ofrezca para bien del equipo".

Aldo De Nigris ha sustituido desde su llegada a Tigres a jugadores como Kléber, Walter Gaitán, Enilton Menezes e incluso a Hugo Chávez, y no ha podido llenarle el ojo a entrenadores como Ricardo "Tuca" Ferretti, Nery Pumpido y Leo Álvarez.

TRABAJAN SUPLENTES

El plantel titular que participó en el encuentro ante Santos Laguna el pasado domingo, tuvo el día libre.

Por el contrario, los jugadores que no vieron actividad o que no viajaron por lesión como Edgar Hernández, Jaime Lozano, Claudio Suárez, Hugo Sánchez así como Julio César Santos, quien pagó un partido por suspensión y Omar Briseño, quien fue expulsado ante los Laguneros, trabajaron a las 10:00 horas en el Estadio Universitario.

MEJORA "JIMMY"

El mediocampista, Jaime Lozano, declaró que ya está mucho mejor de la distención muscular del muslo derecho.

El jugador felino sufrió dicha lesión en el partido en el que los Tigres doblegaron a los Dorados de Sinaloa, 3-1; por lo que ante el llamado que tuvo al Tri para enfrentar este miércoles a Costa Rica, debió regresar a la Ciudad.

Lozano trotó alrededor de la cancha y realizó algunos movimientos a varias velocidades. Esta tarde tendrá un chequeo con el Médico del equipo para asegurar su regreso total al entrenamiento de los Tigres.

"Ya me siento mucho mejor, sólo que no quiero arriesgarme; prefiero estar muy seguro de que estoy bien porque una vez en Pumas pasó que cuando pensé que estaba bien, tuve que parar cerca de dos meses", dijo el seleccionado nacional.  [mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×