DT tico da a conocer nómina que llevará a México para la Eliminatoria

El Director Técnico de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, escogió a los 20 jugadores que le harán frente al partido de visita en México del próximo miércoles por la Eliminatoria rumbo al mundial de...
 El Director Técnico de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, escogió a los 20 jugadores que le harán frente al partido de visita en México del próximo miércoles por la Eliminatoria rumbo al mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2005

El Director Técnico de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, escogió a los 20 jugadores que le harán frente al partido de visita en México del próximo miércoles por la Eliminatoria rumbo al mundial de Alemania 2006.

Guimaraes anunció el domingo por la noche que el delantero Bryan Ruiz, el portero Wardy Alfaro, y los centrocampistas Geiner Segura y Christian Badilla, quedaron fuera del grupo que viajará a México, informó hoy la Federación Costarricense de Futbol en su página de internet.

La decisión fue conocida ayer, primero por los jugadores y oficializada en la noche por Guimaraes, quien manifestó que en esta elección "privaron razones eminentemente técnico-tácticas de cara al crucial juego ante México".

En la convocatoria se destaca la presencia de la dupla delantera del pasado mundial de Corea del Sur y Japón 2002, Ronald "La Bala" Gómez y Paulo César Wanchope, así como la del experimentado defensa Mauricio Wright, también mundialista del 2002.

Por otra parte, la prensa local se mostró sorprendida porque en la lista aparece Dany Fonseca como único centrocampista de contención o marca, ya que dejó por fuera a Geiner Segura y Cristian Badilla.

La prensa local ha especulado al respecto, y afirma que Fonseca jugaría solo en esa posición, o acompañado por el defensa del Brescia de Italia, Gilberto Martínez con la intención de que Costa Rica tenga mejor marca y fuerza en el centro del campo.

Los 4 jugadores excluidos quedarán en reserva, en caso de que alguno de sus compañeros convocados sufran una lesión que le impida estar en el partido.

Así, de los 20 jugadores que estaban concentrados en Costa Rica, un total de 16 viajarán mañana, martes, a México donde se integrarán los defensas Gilberto Martínez (Brescia de Italia), Michael Umaña (Galaxy de EUA), Roy Miller (Bodo Glimt de Noruega) y el delantero Oscar Rojas (Veracruz de México).

México recibirá a Costa Rica el próximo miércoles en el Estadio Azteca por la sexta fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF, la cual los mexicanos lideran con 13 puntos, seguidos por Estados Unidos (12), Costa Rica (7), Trinidad y Tobago (4), Guatemala (4) y Panamá (2).

Los 3 primeros lugares de esta fase clasificarán al Mundial Alemania 2006, mientras que el cuarto puesto se disputará una repesca contra el quinto clasificado de Asia.

La lista completa de costarricenses para el partido contra México es la siguiente:

Porteros: José Francisco Porras (Saprissa) y Donny Grant (Pérez Zeledón).

Defensas: Harold Wallace (Alajuelense), Leonardo González (Herediano), Víctor Cordero (Saprissa), Gabriel Badilla (Saprissa), Jervis Drummond (Saprissa), Mauricio Wright (Herediano), Gilberto Martínez (Brescia), Michael Umaña (Galaxy) y Roy Miller (Bodo Glimt).

Centrocampistas: Steven Bryce (Alajuelense), Walter Centeno (Saprissa), Jafet Soto (Herediano), Dany Fonseca (Cartaginés) y Cristian Bolaños (Saprissa).

Delanteros: Ronald Gómez (Saprissa), Alvaro Saborío (Saprissa), Paulo Wanchope (Al-Garafah) y Oscar Rojas (Veracruz).

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×