Lo mejor y lo peor de la Jornada 3

 
  

EDIOTIEMPO | Redacción14 de Agosto de 2005

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOS

Carlos Esquivel [TOL]Christian Giménez [AME]Javier Saavedra [TIG]

 

 

 

LA FIGURARichard Núñez de Cruz Azul en su victoria 5-1 sobre Tecos

Lo que hizo Richard Núñez, pocas veces se ve en el futbol. El uruguayo debutó en México alineando como titular, aprovechando la ausencia de Francisco Fonseca, quien está concentrado con el Tri, y aprovechó su oportunidad de una manera impresionante. Núñez anotó 4 de los 5 goles de La Máquina, algo que ya es tremendo, pero si vemos la calidad de los goles, realmente estamos ante algo fuera de serie. Los 4 goles fueron golazos, de una técnica de golpeo de balón excelsa y con una inspiración que sólo puede venir de un gran talento. Así pues, bienvenido sea Richard Núñez en el futbol mexicano, seguro tendrá una gran carrera en nuestro país; por lo menos, en su primer juego, ya pasó a la historia.

EL MEJOR PARTIDOChivas 3-2 Atlante

Este duelo lucía para ser el mejor de la jornada y, pese a la lluvia que lo atacó, no defraudó a nadie. Con un ritmo muy fuerte y con equipos de características ofensivas, el partido resultó siempre lleno de emociones y con unos contrastes tremendos. Atlante se fue arriba en el marcador 0-2 al minuto 61 y se perfilaba para una victoria clara ante un Rebaño que sufría con las ausencias de 5 titulares convocados a la Selección Nacional. Sin embargo, el corazón gigante que ya sabemos que tienen los rojiblancos, pero que nos sigue impresionando, nos regaló un cierre de partido espectacular y una voltereta de alarido en 16 minutos. El gol definitivo del encuentro, de Manuel Sol, fue el mejor de la jornada y un broche perfecto para este gran partido.

EL MEJOR GOLManuel Sol de Chivas en su victoria 3-2 contra Atlante

Una verdadera belleza de gol nos regaló Manuel Sol en el mejor partido de la jornada y, además, significó también la victoria de su equipo tras una voltereta impresionante. Sol, un medio de contención con una regularidad tremenda, no anotaba en el tiempo regular de un partido de Primera División desde el 21 de Octubre de 2001, pero vaya que valió la pena la espera. La jugada fue por el centro, a velocidad, y Manolo quedó con la pelota afuerita del área, se encarreró y cuando parecía que se metería al área para definir, se detuvo un poco y sacó un sorpresivo disparo suave y bombeado que pasó exacto sobre la cabeza de Vilar (no de cualquier portero) para incrustarse en el arco azulgrana. Por cierto, Sol en los últimos 9 torneos que ha jugado con Chivas, incluyendo este naciente Apertura 2005, ha participado en 153 de los 167 encuentros posibles.

Los mejores 5 goles1. Manuel Sol de Chivas2. El tercero de Richard Núñez de Cruz Azul3. Christian Giménez de América4. Jaime Ruiz de Dorados5 Emilio Mora de Veracruz

Para ti, ¿Cuáles fueron los mejores goles de esta Jornada 3? Mándanos un mail a contacto@mediotiempo.com y haznos saber tu opinión.

LA MEJOR ATAJADAOdín Patiño de los Pumas en su derrota 2-0 en casa del Necaxa

Este fue una jornada de buenas intervenciones de los arqueros, y aunque al final resultó un tanto injusto escoger una, nos decidimos por la de Odín Patiño, por la dificultad del remate que detuvo y la buena técnica mezclada con reflejos felinos que necesitó para sacar la pelota. La jugada fue bella ofensiva y defensivamente, pues Alfredo Moreno había culminado con un bello taquito a quemarropa un arribo necaxista, sin embargo, Odín, quien sabe cómo, logró mandar la pelota por arriba del travesaño casi milagrosamente, pese a que no hubo más de tres metros entre el delantero y la línea de gol.

EL MEJOR PORTEROMiguel Ángel Fraga del Morelia en su victoria 1-3 en casa del Pachuca

Miguel Ángel Fraga tuvo los méritos deportivos y las atajadas necesarias para ser considerado el mejor portero de la jornada, ayudando en mucho a su equipo para sacar su primera victoria del torneo y en calidad de visitante. Pero si consideramos que este joven de 18 años 11 meses hacía su debut en Primera División por la ausencia de Moisés Muñóz, los méritos se multiplican al doble. Tres atajadas fuera de serie destacan de su gran trabajo, la mejor fue la que hizo a un cabezazo de Marinho Ledesma ya sobre la hora, con un lance bonito, bueno técnicamente y muy efectivo.

LA MEJOR DELANTERALa de Cruz Azul en su victoria 5-1 sobre Tecos

La manera en que zarandeó La Máquina al actual Subcampeón del futbol mexicano, fue realmente impresionante, sobretodo porque Cruz Azul tenía la ausencia de Francisco Fonseca, Gerardo Torrado y Ricardo Osorio que están con el Tri. Richard Núñez entró al quite y anotó 4 golazos que, junto con una anotación del “Chelito”, le dieron la victoria a los celestes. Hoy todos nos dimos cuenta de que Cruz Azul no depende de un solo hombre, sino que tiene un sistema sólido y hombres de alto nivel que lo pueden desarrollar a la perfección.

LA MEJOR DEFENSALa de Necaxa en su victoria 2-0 sobre Pumas

El trabajo defensivo que desarrolló Necaxa fue prácticamente perfecto sobre uno de los equipos más dinámicos, rápidos e insistentes del futbol mexicano. Pumas intentó por las bandas, por el centro y a balón parado, pero siempre se encontró con el hombre exacto para anular sus embates. Si se requería experiencia, Salvador Cabrera salía al paso, si necesitaban dinámica y buenos relevos, Mario Pérez y Diego Martínez aparecían junto con Israel Velázquez, y si de presencia física y entrega se trataba, Víctor Gutiérrez estaba listo para entrar al quite. Al final, Necaxa tuvo un excelente control de partido y siempre que el rival apretó, lograron detenerlo con una solidez fuera de serie.

EL MEJOR ÁRBITROGilberto Alcalá en el Necaxa 2-0 Pumas

Don Gilberto Alcalá hizo su presentación en el torneo con un trabajo perfecto, con excelente criterio y muy buen trato a los jugadores. Casi no tuvo errores, más allá de un par de faltas que se le fueron y que al final no opacan su actuación. Ahora parece aun más absurdo que en la Comisión de Árbitros nos tengan sufriendo con trabajos desequilibrados, berrinchudos y en extremo protagonistas y aun más ilógico resulta que a Gilberto Alcalá lo hayan marginado de las primeras dos jornadas. Es un hecho que los jóvenes del arbitraje necesitan fogueo, pero no a costa de Alcalá que debe estar siempre para poner el ejemplo y el listón muy alto.

EL PEOR ÁRBITROMarco Antonio Rodríguez en el Veracruz 2-3 Toluca

Marco “Ponchinello” Rodríguez volvió, como lo hace muchas veces por torneo, a tomar por asalto el futbol, interpretándolo totalmente al revés, poniendo a jugadores, balón e incluso reporteros, a su total servicio. El “Ponchinello Justiciero” salió más envalentonado que nunca y convirtió lo que era un buen partido de futbol, en un circo patético y vergonzoso. Cuatro expulsiones, todas ellas discutibles, una actitud pedante para con los jugadores, provocaciones de violencia dentro de la cancha y que por ende pueden extenderse a la tribuna, lugar que no está exento de la violencia, y hasta un reportero expulsado, fueron las “gracias” del que parece ser el preferido de Yamasaki en esta jornada. No hay que olvidar que la jornada pasada, Marco Rodríguez dio por bueno un gol en fuera de juego, anuló otro legítimo y marcó un penal inexistente. Qué buen árbitro ¿no?

LA PEOR DEFENSALa de Tecos en su derrota 5-1 en casa del Cruz Azul

¿Dónde quedó el Subcampeón? Es la pregunta que todos nos hacemos al ver la coladera en que quedó convertido el equipo zapopano en este duelo ante La Máquina. Recibir cinco goles ya es una verdadera afrenta para cualquier zaga, pero que de esos 5 tantos, 4 los haga el mismo hombre, es una pecado grave. Es cierto que los Tecolotes quedaron muy desmotivados al ir perdiendo 3-0 antes del minuto 20’, sobretodo si su principal objetivo era defenderse bien, pero no debemos olvidar que la goleada pudo haber sido histórica, pues el propio Núñez, al que nunca le vieron ni el polvo, falló al menos otras 3 claras de gol.

LA PEOR DELANTERALa de Santos en su derrota en casa 1-4 ante Tigres

Ya están las alarmas prendidas en Torreón, el Santos, el equipo con el plantel más limitado del futbol mexicano, parece ya no poder salvar un poco la temporada con entrega y la pareja “Pony”-Vuoso al frente. Esta jornada en casa, aunque su zaga fue un desastre, ofensivamente dejaron mucho que desear y nunca tuvieron una reacción que, si bien no los hubiera alcanzado para sumar puntos, al menos no los hubiera dejado tan mal anímicamente. Santos, además de tener un plantel muy escaso, ha sufrido con las lesiones y una baja de juego grave del plantel. Si las cosas siguen así, seguro el “Yayo” tendrá la soga al cuello, sin embargo, parece ser que con tan poco material, la culpa no es del técnico.

LOS ERRORES

Nelson Cuevas del Pachuca en su derrota en casa 1-3 ante Morelia

El “Pipino” tuvo, en el arranque del segundo tiempo lo que era el gol del empate 2-2, justo cuando los Tuzos habían metido el acelerador y Morelia aun no alcanzaba a ajustarse, sin embargo, aunque la jugada la hizo bien Cuevas quedando mano a mano contra Fraga, la velocidad con la que se quitó al portero provocó que se le cerrara un poco el ángulo y aunque tenía un resquicio para definir o la opción para centrar a Santana, prefirió disparar potente, echó la pelota fuera y el partido cambió drásticamente.

Antonio de Nigris de Pumas en su derrota 2-0 en casa del Necaxa

El “Tano” no está jugando nada mal, pero ya preocupa un poco su falta de gol pese a que ha tenido oportunidades. En esta ocasión tuvo lo que hubiera sido el 1-1, justo para regresar a Pumas al encuentro y romper el manejo de partido que después aplicaría a la perfección Necaxa. De Nigris entró mano a mano con Iván Vázquez luego de un gran pase de Marioni, pero disparó muy cerca del cuerpo del arquero que tapó la pelota, eso sí, con una buena atajada.

Guillermo Franco de Monterrey en su victoria 1-0 sobre el Atlas

El Guille tuvo la oportunidad más clara para notar que le puede dar el futbol a un jugador, la vía penal. Sin embargo, el argentino-mexicano, aunque había engañado al portero, estrelló la pelota en la base del poste. Este es el segundo partido consecutivo en que los Rayados fallan una pena máxima, la semana pasada, Luis Pérez estrelló su oportunidad en el travesaño.

LOS OSOS

Leonardo Tambussi de Dorados en su derrota 2-1 en casa del América

Tambussi dejó ir una gran oportunidad de anotar y mostró que es un defensor nato. En un corner, la pelota había sido cabeceada en primera instancia por Héctor López y le cayó a Tambussi en el área chica, sólo para empujarla al arco, pero el remate del sinaloense se fue increíblemente desviado.

Osmar Aparecido de Morelia en su victoria 1-3 en casa del Pachuca

El delantero brasileño ha mostrado buenas cosas y en este partido insistió hasta que logró su anotación, pero un poco antes falló una clara al no poder conectar de lleno con la cabeza un buen centro desde la izquierda en el que ya se había adelantado a su marcador pero sin poder definir frente al arco.

Kléber Boas del América en su victoria 2-1 sobre Dorados

El brasileño Kléber es un jugador tremendamente explosivo y por la facilidad que tiene para encontrarse con la pelota en zona peligrosa, también falla una buena cantidad de jugadas que, hay que decir, no cualquiera generaría. En este partido no encontró el arco y dejó ir tres claras, muy claras y dos de ellas frente al arco.

EL PEOR PARTIDOMonterrey 1-0 Atlas

No fue una jornada de malos encuentros, pero sin duda el que no cumplió con lo que pensábamos que sería, fue el Monterrey-Atlas. Sin duda, el gol de Luis Pérez tan pronto y unos Rayados que aun no entran en ritmo, más un Atlas que cobra solidez pero que está teniendo reacciones tardías, nos dejaron un tanto decepcionados de este encuentro que lucía para mucho más.

LA DECEPCIÓNSantos Laguna en casa

Tenemos muy claras las limitaciones de plantel que tienen los laguneros y los problemas de lesiones que han agravado estas limitaciones, pero lo que no esperábamos que en el estadio Corona, las actuaciones fueran tan malas. De los dos partido que ha jugado Santos en casa, los dos los ha perdido con muy pocas cosas al frente, un futbol que pareciera para más, pues parece aceptable en medio campo, pero es bastante pobre defensivamente y ahora, en ataque, no ha podido encontrarse con los dos únicos hombres que podrían salvarles algo, el “Pony” y Vuoso.

LO INCONCEBIBLETecos ¿dónde está el Subcampeón?

Los Tecos han sorprendido a todos, pero para mal. Luego de ser el torneo pasado un equipo perfectamente coordinado, con una defensa tremendamente confiable, una entrega fuera de serie, una certeza ofensiva importante y un manejo de partido excepcional, han pasado a ser un equipo que no identifica a lo que juega. Era hasta cierto punto obvio, por el cambio de técnico, que los zapopanos no tuvieran los mejores resultados en las primeras jornadas, pero nunca esperamos que el funcionamiento del equipo fuera tan malo por momentos y tan descoordinado defensivamente.

LO CURIOSO¡Más debuts soñados!

Pareciera que este torneo fue planeado para cumplir los sueños de gran cantidad de debutantes o jugadores que reaparecían en el futbol mexicano. En la Jornada 1 mencionamos el debut de Torrado con dos goles, la presentación anotando de Cardetti, el estreno de Jaime Lozano con Tigres, o de Abreu con Dorados entre otros. En esta Jornada 3, Richard Núñez llevó más allá de sus sueños su debut en México con 4 goles, además de que el joven Miguel Ángel Fraga, portero del Morelia, cumplió con una destacada actuación ante Pachuca, tanto que, en esta jornada, resultó el mejor portero según Mediotiempo.com. ¿Es esto casualidad? No creemos que sea tan fácil, más bien parece producto de un buen trabajo desde el momento de escoger los refuerzos, pasando por un buen trabajo de integración en la Pretemporada y una entrega importante de los debutantes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×