Pese a ser goleados, Tecos descansó 2 días

El Técnico de los Tecos, Eduardo Acevedo, ordenó a su equipo descansar domingo y hoy lunes, como si hubieran sido ellos los que golearon a Cruz Azul.
 El Técnico de los Tecos, Eduardo Acevedo, ordenó a su equipo descansar domingo y hoy lunes, como si hubieran sido ellos los que golearon a Cruz Azul.

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPOGuadalajara, Jalisco. 15 de Agosto de 2005

El Técnico de los Tecos, Eduardo Acevedo, ordenó a su equipo descansar domingo y hoy lunes, como si hubieran sido ellos los que golearon a Cruz Azul.

Sólo algunos elementos se dieron cita para trabajar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, entre ellos el centrocampista Juan Pablo Rodríguez, quien está descartado para enfrentar a Monterrey el próximo domingo y estuvo haciendo su trabajo de rehabilitación.

Otro elemento que trabajó fue Diego Colotto, quien no participó ante Cruz Azul por estar cumpliendo una suspensión y ahora se reporta listo para regresar a la defensa central ante los Rayados de Miguel Herrera. Por cierto, ambos equipos están metidos en problemas de porcentaje.

La ausencia de Colotto en la defensa central se vio reflejado en el marcador, aunque para el jugador no es así. “No creo que pase por ahí. Para mí lo ideal hubiera sido que Tecos hubiera traído un buen resultado de la capital ante Cruz Azul, porque habríamos terminado con esta racha y lograríamos sumar de 3, además regresaríamos a casa para tratar de sumar también de 3”.

Lo innegable, es que Tecos está lejos de llegar al nivel que mostró en el torneo pasado, situación que reconoce.“La verdad es que (Tecos) no se encontró bien en el campo, desde los primeros minutos se inició perdiendo, nos metieron muchos goles desde el inicio del partido y las cosas se complicaron demasiado. Los goles hicieron que hubiera desconcierto y no se pudo dar vuelta al marcador”.

Los universitarios tienen mucho tiempo jugando con 5 defensas en el fondo, pero para el partido ante Cruz Azul, Acevedo decidió  cambiar a línea de 4, lo cual fue un fracaso según los números finales, “pero son riesgos que se tienen que correr. Algo real es que el sistema que trabaja Tecos es diferente, pero el jugador de Tecos debe estar bien preparado para este tipo de cambios, porque me parece que el jugador profesional debe estar listo para todo tipo de cambios y bueno, fue un partido en el cual no se dieron las cosas. Ahora hay que estar pensando en trabajar para darle vuelta a las cosas”, siguió el defensa.

Desde su óptica, darle vuelta a la situación negativa del equipo zapopano, “no está difícil, porque pienso que el grupo está bien. El equipo no refleja las mismas cosas que se venían haciendo pero, esto va a pasar, vamos a salir de esto y yo estoy muy confiado en que esta semana puede ser distinta. Estaremos en casa de nueva cuenta, tenemos que sacar los 3 puntos para que el equipo recupere la confianza que se ha perdido”, señaló.

Es un hecho que ante los Rayados,  Diego estará de inicio. “Yo estoy listo para pelear mi puesto, estoy como siempre, dispuesto a entregarme por mi equipo, a poner mi granito de arena para que al equipo se le den los resultados y estoy a la disposición del entrenador; espero ganarme un lugar para jugar ante Monterrey”, expresó.    [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×