Tiro Libre... Columna invitada

Gracias al Cruz Azul, gracias al Veracruz, gracias a Chivas, gracias al  Necaxa, gracias al Santos, gracias al Pachuca y sobre todo, gracias al macuarro (entiéndase esta palabra como irregular,...

Gracias al Cruz Azul, gracias al Veracruz, gracias a Chivas, gracias al  Necaxa, gracias al Santos, gracias al Pachuca y sobre todo, gracias al macuarro (entiéndase esta palabra como irregular, poco predecible, poco espectacular, disparejo, mediocre y todas aquellas "virtudes" que usted lector amigo le pueda encontrar) de nuestro fútbol.

El sarcasmo viene al caso después que, a pesar de analizar historia, jugadores, sistemas de juego, ambiente semanal, declaraciones, ausencias y sobre todo, las últimas actuaciones de los equipos, es poco probable que en  México, se pueda ganar el Progol (pronósticos para la asistencia pública). Ahora me fue "pior" (que es peor que peor) que la semana pasada. Solamente acerté un total de 5 partidos de 14 disponibles, tomando en cuenta que uno  fue casi regalado. Bétis vs. Barcelona. Los otros 4 que si atine fueron el  triunfo del Monterrey sobre el Atlas, el empate de San Luis-Jaguares y eltriunfo del América sobre Dorados de Sinaloa. El otro fue un juego de la Primera A (que, sabe Dios cual era ya que los impresos en los volantes no son los mismos después de los cambios de calendario en ese circuito).De esa manera, por segunda semana consecutiva, mis sueños de hacerme millonario a través de este sorteo han quedado por los suelos.Y es que han de decir ustedes mis tres lectores que, si este gañan (o sea yo), supiera algo de fútbol, tal vez podría cumplir sus ilusiones. Permítame decirle que yo creo que ni Ricardo La Volpe (quién por obligación debe estar enterado de los que pasa en cualquier equipo del fútbol mexicano) lograría acertar a los 9 partidos del balompié nacional. Saben qué, voy a dejar este tema que me tiene agobiado y antes les anunció que tomaré el consejo de mi novia y cuando llene la quiniela en la que piense que pueda ganar el local, voy a tachar al visitante.

DORADOS. Otra vez la misma historia.

Dorados jugaba bien, no mejor, y no supo aprovechar el irse arriba en el marcador ante el América. Si bien es cierto, Carlos Bracamontes ha demostrado que tiene mentalidad ganadora y que le gusta más el buen fútbol que los resultados. Por lo contrario, los directivos lo que quieren es que el equipo sume puntos. Por lo pronto, a Braca lo tendrán que dejar trabajar por que no ha jugado mal y a ese paso, los resultados se van a dar. El colimense solo ha perdido tres partidos de trece que ha jugado y si en el béisbol el que batea 10 de  13 es un fenómeno, en el fútbol no suena mal.

El problema es tal vez la definición y la suerte. Este último factor el más importante. El domingo "Naco" (Paco, pues) Memo Ochoa paró todo menos una y tuvo la suerte de su lado. Por su parte, el América, además de tener un ángel celestial, tuvo al árbitro de su lado. No es posible que la FMF, a sabiendas que Dorados es un equipo nuevo, que por cierto el 15 de agosto de 2005 cumplió un año en Primera...FELICIDADES, asigne a cualquier colegiado. El América pesa y eso no debe pasar. A ver, pongan al mismo Gabriel Gómez en un clásico. Pues ¡no! Ahora se viene el Santos y si alguien necesita ganar son los Guerreros. Ojalá Dorados pueda ganar y no venga una desesperación mayor.

Punto final. Ya sin sarcasmo, quiero agradecer al sitio oficial de los Dorados por permitirme ocupar un espacio. Por otro lado, la semana pasada, leyendo Soccermania me encontré con que Alberto García Aspe tiene una columna con el mismo nombre que esta. ¿Lo debo cambiar o no?, esa es la cuestión. Ah! Y muchísimas gracias a Richard Núñez y al Necaxa. Al primero por los goles que hizo y al segundo por ganarle a los Pumas.

Sugerencias y comentarios a emorvilla@hotmail.com[mt/dorados]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×