Anuncia el CAAD que retiraron recurso Carmona y Galindo

Los jugadores de Cruz Azul, Salvador Carmona y Aarón Galindo, seguirán con la suspensión de un año que les impuso la FMF, luego que ambos futbolistas se desistieron del recurso de apelación que...
 Los jugadores de Cruz Azul, Salvador Carmona y Aarón Galindo, seguirán con la suspensión de un año que les impuso la FMF, luego que ambos futbolistas se desistieron del recurso de apelación que presentaron ante la CAAD.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2005

Los jugadores de Cruz Azul, Salvador Carmona y Aarón Galindo, seguirán con la suspensión de un año que les impuso la FMF, luego que ambos futbolistas se desistieron del recurso de apelación que presentaron ante la CAAD.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión de Arbitraje y Apelacion del Deporte (CAAD), Marciano Moreno, dio a conocer la decisión de revocar de manera unánime dicha petición luego de una reunión extraordinara con el pleno de esa instancia.

"Decidimos dejar sin efecto la suspensión aplicada en vista de que ayer recibimos una carta de desistimiento firmada por Aarón Galindo y Salvador Carmona, así como por el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, y el Presidente del club deportivo Cruz Azul, Guillermo Álvarez".

De esta manera el pleno del CAAD determinó revocar la orden de suspender de manera temporal el castigo a ambos jugadores luego de que acudieron a esta instancia a solicitar quedara sin efecto la sanción que les impuso la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La semana pasada, Carmona y Galindo acudieron al organismo de arbitraje y apelación a fin de dejar sin efecto la suspensión de un año que les aplicó la FMF, la cual fue aceptada el viernes anterior por el organismo que encabeza Moreno.

La víspera, autoridades de la FMF y del club Cruz Azul buscaron la forma de dejar al margen a la Comisión de Apelación y Arbitraje, pues de lo contrario podría intervenir la FIFA y sancionar con un castigo mayor a la FMF.

Por lo tanto, ambos jugadores mantendrán la suspensión de un año que les impuso en julio pasado la FMF, por el supuesto consumo de sustancias prohibidas durante su participación con la Selección Mexicana en la pasada Copa Confederaciones Alemania 2006.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×