Equipo Sub-17 de Pumas, buen paso en el Mundialito 'Trofeo Quixote'

El equipo Sub-17 de Pumas inició con dos victorias su participación en el Torneo Mundialito España de la especialidad, denominado "Trofeo Quixote", que se celebra en la provincia española de...
 El equipo Sub-17 de Pumas inició con dos victorias su participación en el Torneo Mundialito España de la especialidad, denominado "Trofeo Quixote", que se celebra en la provincia española de Ciudad Real.

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Agosto de 2005

El equipo Sub-17 de Pumas inició con dos victorias su participación en el Torneo Mundialito España de la especialidad, denominado "Trofeo Quixote", que se celebra en la provincia española de Ciudad Real.

El día 15 los universitarios se impusieron al Albacete por 3-1, con tantos de Luis Rodríguez y Javier Cortés, en dos ocasiones. En el segundo duelo, efectuado hoy martes, los auriazules derrotaron por 3-0 a la Juventus de Turín con tantos conseguidos por David Cabrera, Irving Cueto y Efraín Juárez.

La escuadra representativa de la UNAM concluye su participación en la primera fase este miércoles cuando se mida a la Selección de China.

Este equipo de las Fuerzas Básicas del Club Universidad, está conformado por jugadores que participan en el Torneo Nacional Juvenil.

El torneo, que se realiza del 15 al 21 de agosto, cuenta con la participación del Real Madrid, Porto, Barcelona, Boca Juniors, Santos, Tokyo, Selección China, Juventus, Kadji, Anderlecht y Albacete.

Al frente de la delegación universitaria se encuentra el Presidente del Consejo Técnico Deportivo, Aarón Padilla Gutiérrez, además de los entrenadores Guillermo Vázquez Herrera y Mauricio Pedroza.

LOS PARTIDOS

PUMAS 3-1 ALBACETE15 de agostoSede: DaimielALINEACIÓN DE PUMAS: Pimentel; Tapia, Juárez, Moreno, Larenas; Medina (Chávez 50’), Cabrera, Díaz; Rojas (Navarro 46’), Rodríguez (Flores 70’) y Cueto (Cortés 46’).(Nota: Se permiten cuatro cambios de jugadores de campo)GOLES: Luis Rodríguez (18’, tras un tiro de esquina), Javier Cortés (48’ tras un tiro de esquina y 52’ en jugada individual).

DETALLE: El juego fue muy disputado en el primer tiempo y ambos contrincantes lograron sus anotaciones mediante jugadas de táctica fija. Pero los goles de Javier Cortés, quien entró en relevo para la segunda mitad, propiciaron que los Pumas dominaran el resto del encuentro.

PUMAS 3-0 JUVENTUS DE TURÍN16 de agostoSede: Miguelturra

ALINEACIÓN DE PUMAS: Pimentel; Tapia, Juárez, Moreno, Larenas; Medina (Rojas 46’), Cabrera (sustituido por lesión al 70’ por Ramírez), Díaz; Cortés, Rodríguez (Navarro 75’), Cueto (Castro 65’).

GOLES: David Cabrera (14’, tras un tiro de esquina), Irving Cueto (49’, al recibir un pase de Cortés), Efraín Juárez (80’, de penalty, tras una falta en el área cometida a Javier Cortés).

DETALLE: Partido de mayor intensidad que el anterior. Los jugadores de los Pumas demostraron una excelente condición física, con mucho orden en todas las líneas, lo que impidió a los italianos tener posesión del balón. En resumen, el cuadro felino presentó una propuesta de juego dinámico y alegre.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×