Hay que vivir el presente: Guimaraes, técnico tico

El Director Técnico Alexandre Guimaraes, dijo que aquella victoria 2-1 sobre México hace cuatro años en el Estadio Azteca, sólo es un hecho imborrable y este miércoles Costa Rica tendrá que hacer...
 El Director Técnico Alexandre Guimaraes, dijo que aquella victoria 2-1 sobre México hace cuatro años en el Estadio Azteca, sólo es un hecho imborrable y este miércoles Costa Rica tendrá que hacer un buen partido como en esa ocasión.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2005

El Director Técnico Alexandre Guimaraes, dijo que aquella victoria 2-1 sobre México hace cuatro años en el Estadio Azteca, sólo es un hecho imborrable y este miércoles Costa Rica tendrá que hacer un buen partido como en esa ocasión.

La Selección Mexicana y la costarricense se enfrentarán este miércoles en el estadio Azteca en partido del Hexagonal Final de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol (CONCACAF), clasificatorio para la Copa del Mundo Alemania 2006.

De aquel triunfo, también llamado "aztecazo", declaró que "aquella victoria fue un hecho imborrable pero hay que vivir el presente. Esto demuestra que nosotros para poder ganar acá tenemos que hacer un buen partido como lo hicimos la vez pasada".

"Un partido importante para las dos selecciones, con un ambiente normal de este tipo de encuentros. Hemos tenido que hacer algunos ajustes con respecto a la gente que hemos traído, pero nada fuera de lo normal", indicó.

A su vez, el mediocampista Jafet Soto comentó, "Vamos a hacer lo que hicimos durante la semana" y aseguró que "ya no nos impresiona jugar en el estadio Azteca. El trabajo por tanto tiempo con el Director Técnico Alexandre Guimaraes nos da mucha confianza".

Agregó, "tenemos un 90 por ciento del plantel y eso nos beneficia bastante. El equipo mexicano merece todo nuestro respeto y atención, sin duda va a ser un partido difícil, pero siento que nos hemos preparado bien".

El portero José Francisco Porras también recordó aquella victoria por 2-1 sobre México en el estadio Azteca y el triunfo de Saprissa sobre Pumas de la UNAM por el trofeo Campeón de Campeones de la CONCACAF.

Sin embargo, dijo "logramos un título importante para nuestra zona, para nuestro país y el Deportivo Saprissa, pero hoy es otra historia y espero que mañana no sea la excepción porque queremos trabajar bien y aplicarnos a lo que nos pida el Director Técnico".

El guardameta está seguro que los mexicanos no ven como oportunidad de venganza este encuentro del miércoles, porque "cada partido es una historia diferente".

Abundó que "no importa el campo en este momento, somos once contra once luchando por el mismo objetivo y va imponerse el que logre capitalizar los errores del contrario".

"Aquella victoria es otra historia y cada partido es un momento diferente a lo que se ha vivido, vamos a hacer nuestra historia trabajando por un objetivo, por capitalizar el resultado y el equipo está mentalizado y muy optimista", expresó.

Finalmente, el delantero Paulo César Wanchope afirmó, "México sigue siendo el Gigante" de la CONCACAF y consideró que además del cuadro de casa también Estados Unidos y Costa Rica deberían ir al Mundial por todo lo que han hecho en los últimos años.

"Eso hay que demostrarlo en la cancha", dijo el delantero, quien agregó, "sería bonito jugar en la liga mexicana, donde hay jugadores de calidad y si algún día se presenta la oportunidad claro que lo voy a considerar".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×