Incidente entre Gradito y Danilo... Los Zorros pelean con todo un puesto

En el cubil de los Zorros las cosas comienzan a ponerse rojas debido al negro panorama de la tabla porcentual, por ello los jugadores ya están muy sensibles y muestran su pasión y el deseo de...
En el cubil de los Zorros las cosas comienzan a ponerse rojas debido al negro panorama de la tabla porcentual, por ello los jugadores ya están muy sensibles y muestran su pasión y el deseo de conocer la victoria para salir del bache en el que se
 En el cubil de los Zorros las cosas comienzan a ponerse rojas debido al negro panorama de la tabla porcentual, por ello los jugadores ya están muy sensibles y muestran su pasión y el deseo de conocer la victoria para salir del bache en el que se

Alejandro Jiménez | MEDIOTIEMPOGuadalajara, Jalisco. 16 de Agosto de 2005

En el cubil de los Zorros las cosas comienzan a ponerse rojas debido al negro panorama de la tabla porcentual, por ello los jugadores ya están muy sensibles y muestran su pasión y el deseo de conocer la victoria para salir del bache en el que se encuentra Atlas.

Ahora, los mismos entrenamientos se han tornado en una guerra sin cuartel en donde las entradas son duras y el pelear por el puesto titular se puede tomar literalmente como algo de "vida o muerte". La semana pasada se dieron dos conatos de bronca, ahora se da uno más y los protagonistas son el argentino naturalizado mexicano, César Gradito y el brasileño Danilo Vergner.

El detalle surgió durante una práctica en espacios reducidos en el club de  golf Atlas Country, en donde Gradito entró a disputar fuerte el balón y a Danilo no le pareció, ambos jugadores se empujaron, se lanzaron un par de manotazos y ahí paró todo.

Al término de la práctica, Gradito comentó, "estas son cosas que se dan dentro de la cancha y más con personas como yo que en ocasiones pasan y entran fuerte por la pelota y la verdad le fui fuerte a Danilo, me contestó con un empujón e hice lo mismo, pero son gajes del oficio, es un gran amigo pero dentro de la cancha todo esto se olvida y todos peleamos por ganar un lugar y como consecuencia llega esto".

-¿Se puede decir que pesan las tres derrotas?- "No es por la marcha del equipo, esto sucede vayas bien o mal en el torneo, es un poco demostrar el carácter de los dos, que no damos por perdida ni una pelota, yo fui fuerte por la ella y por eso pasó todo, incluso durante la discusión Fabricio Fuentes nos nos dijo que es bueno tener un carácter fuerte, pero que lo demostremos el fin de semana en un juego oficial y no entre nosotros, sino con el rival".

Gradito recordó que en Argentina, desde que se llega a las escuelas de futbol les enseñan a entrar fuerte por el balón, además "cuando entro a la cancha me transformo, fuera de la cancha soy amigo de todos, pero dentro de ella todo cambia y me ha pasado que choco con muchos jugadores debido a que no me gusta perder, voy con fuerza a la pelota y eso crea que haya muchos roces".

Por su parte, Danilo Vergner no entró en polémicas y se limitó a decir que "uno siempre procura trabajar a su máxima capacidad y pues estas cosas suceden en todos los equipos, lo que pasó con Gradito ya pasó, todos estamos tranquilos y ahora sólo pensamos en el juego del sábado, no en otras cosas, buscamos lo que mas convenga al equipo y salir de este mal momento. Acerca del incidente ya se habló entre los dos y no hay problema alguno".

Daniel Guzmán, técnico del equipo, no estuvo presente en el momento que se dio el manoteo entre sus jugadores, esto debido a que tuvo que hacer acto de presencia en la embajada de Estados Unidos, por lo que su lugar lo tomó su Auxiliar Mauricio González, quien dijo no darle importancia a lo sucedido, pero reconoció que hay presión por el mal arranque de torneo.

Atlas definirá hoy la alineación con la que se medirá al Pachuca, al desarrollar un  juego amistoso ante Delfines en la cancha del Club Colomos, el cual se ubica en avenida Patria y Acueducto en la ciudad de Zapopan.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×