Leo Álvarez pronostica un gran duelo ante Chivas

La ausencia del gol de los delanteros Sebastiao Pereira y Néstor Silvera no es para preocuparse, pues las anotaciones y triunfos también han sido gracias a la labor que ellos hacen en su zona de...
 La ausencia del gol de los delanteros Sebastiao Pereira y Néstor Silvera no es para preocuparse, pues las anotaciones y triunfos también han sido gracias a la labor que ellos hacen en su zona de ataque.

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Agosto de 2005

La ausencia del gol de los delanteros Sebastiao Pereira y Néstor Silvera no es para preocuparse, pues las anotaciones y triunfos también han sido gracias a la labor que ellos hacen en su zona de ataque.

Esto lo señaló hoy el técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, al dejar en claro que Pereira y Silvera han hecho bien su trabajo de jalar marcas. "Lo de ellos no es el hecho de que no hayan anotado, en realidad ellos tienen mucho mérito en los goles que cayeron el domingo, porque gracias a la movilidad que tuvieron, de sacar las marcas del centro, pues se crearon los espacios, y por eso llegaron nuestros volantes al área de realización".

"Entonces ellos aparte de tener presencia de área, están haciendo un trabajo muy táctico, en donde tenemos que sacar las marcas del centro y lo están haciendo bien, esperemos que pronto llegue el gol, y estoy seguro que cuando les llegue se van a destapar, pero no es el hecho de que estén haciendo las cosas mal", aseguró.

Leo Álverez dijo que estos movimientos fueron practicados en la semana, "son trabajos que hacemos, si ustedes ahí han estado en nuestras prácticas, en la zona de realización hacemos variantes, hacemos jugadas mecanizadas y eso nos está dando resultados".

Acerca de que el domingo pasado, a pesar de la victoria, las expulsiones les dejan un par de bajas, dijo "pues de hecho siempre se paga algo, y pagamos la falta de criterio de este señor que nos pitó, es el segundo debutante que nos ponen, ojalá que para el partido contra Chivas manden a un mejor elemento para poder controlar el partido".

Leo dijo que no es tanto que manden árbitros muy experimentados, sino "que venga alguien con una mejor capacidad, no tengo nada en contra de los debutantes, que bueno que están apareciendo, pero hay partidos de los cuales sí se requiere alguien de experiencia, entonces, es muy diferente a que no quiera".

Esto, es aun mucho más necesario porque el duelo ante Chivas, un rival de grupo, es muy trascendente para ambas escuadras. "Es un partido muy complicado. Chivas donde quiera que se pare, pues siempre ejerce cierta presión, es rival de grupo y se requiere de alguien que venga realmente a imponer esa autoridad en el campo, pero bien llevada. Eso es lo que estoy pidiendo".

Álvarez habló un poco de las Chivas, comentó que son un rival bastante "complicado, es un equipo que siempre te deja jugar, tiene un juego muy dinámico, ellos en cualquier parte se sueltan, entonces espero un partido complicado, pero de los que nos gustan, porque rivales como ellos a nosotros nos viene bien, nos deja jugar, nosotros tenemos un potencial ofensivo, entonces va a ser un partido bastante atractivo".

El estratega felino está conciente de la importancia que tiene arrancar el torneo sumando, “(es) muy importante, eso reviste, y aparte al rival ya lo ponemos a pensar muy seriamente con quién se va a enfrentar, entonces eso nos importa mucho, no nos presiona, al contrario, andamos en busca de eso continuamente y que bueno se está dando".

Del partido del domingo, siguió comentando, "puede en un momento dado ser de varios goles, pero lo ideal es también hacer un buen futbol, que también no te hagan (goles), puede ser un juego muy atractivo hablando futbolísticamente, sin la necesidad de meter tantos goles. Siempre tiene que haber un equilibrio y dentro de ese equilibrio desarrollar, nosotros siempre buscamos eso".

"Contra Santos nos dio resultado, nuestras líneas estuvieron bien conjuntadas, nunca estuvieron separadas, tuvimos el control del balón, eso nos permitió tener una buena dinámica en la recuperación y ya teniéndolo hicimos los desdobles, donde hubo movilidad adelante. Se crearon espacios y esos espacios fueron los que aprovechamos en las primeras jugadas, aparte de que fueron contundentes a la hora de marcar. Contra Chivas pues va a ser algo similar, pero es un equipo más dinámico, un equipo que corre toda la cancha, va a ser un juego bastante bueno y bastante parejo".

Por último, Álvarez dijo que Chivas "siempre viene a proponer, no es la primera vez que nos enfrentamos, entonces ya nos conocemos, en el InterLiga también igual, estuvimos ahí de rivales, por eso digo que el partido encierra un grado de dificultad muy bueno, pero para la afición va a ser muy interesante, va a ser muy atractivo".

[mt][foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×