Maradona estrenó su programa de TV enrevistando a Pelé

Diego Armando Maradona debutó anoche como animador televisivo al frente de un programa de variedades en el que tuvo como invitado de honor a otra de las leyendas vivas del fútbol mundial, "O Rei"...
Diego Armando Maradona debutó anoche como animador televisivo al frente de un programa de variedades en el que tuvo como invitado de honor a otra de las leyendas vivas del fútbol mundial, "O Rei" Pelé.
 Diego Armando Maradona debutó anoche como animador televisivo al frente de un programa de variedades en el que tuvo como invitado de honor a otra de las leyendas vivas del fútbol mundial, "O Rei" Pelé.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2005

Diego Armando Maradona debutó anoche como animador televisivo al frente de un programa de variedades en el que tuvo como invitado de honor a otra de las leyendas vivas del fútbol mundial, "O Rei" Pelé.

"Los diarios nos enfrentaron muchas veces pero nunca habíamos hablado cara a cara", dijo Maradona en la presentación del espacio "La Noche del 10", que se emitirá durante 13 semanas en el canal 13 de la televisión argentina.

La imagen de ambos ex futbolistas ocupa hoy la portada de los principales diarios locales, que elogian la soltura con que el argentino encaró su debut como conductor y reflejan la "guerra" entre canales que provocó la presencia de Maradona en la TV.

Anoche, mientras Pelé estuvo en los estudios de "La noche del 10", la presentadora de televisión brasileña María das Grazas Meneghel, "Xuxa", asistió a otro programa argentino de entretenimientos.

Según trascendió en la prensa argentina, la ex novia de Pelé había sido tentada por la producción del ciclo de Maradona, aunque finalmente optó por presentarse en un programa que salió en el mismo horario por el Canal 9.

Durante la conversación entre los 2 ex jugadores -plagada de anécdotas y bromas-, Pelé habló de su admiración por el argentino y reveló que quiso comprar el pase de Maradona para que jugara en el Santos, equipo donde "O Rei" vivió sus años de gloria, y detalló que llegaron a celebrarse reuniones para concretar el fichaje, que finalmente se frustró.

Pese al clima distendido que dominó la entrevista, no faltaron las opiniones divergentes, como las que tienen los considerados 2 mejores futbolistas de la historia sobre la FIFA, organización elogiada por el astro brasileño y criticada fuertemente por el argentino.

Para Pelé, "la FIFA es ahora mucho más democrática. Por primera vez, los jugadores tienen la posibilidad de debatir sus problemas. Además, se está encargando de los chicos pobres. Parte del dinero recaudado es para ayudar a los países más necesitados".

"Pelusa" le respondió, en tono irónico, que en la provincia argentina de Santiago del Estero, una de las más humildes del país, nunca había visto una cancha de fútbol para los chicos pobres.

Tras la conversación -en la que Maradona ofreció su "solidaridad y fuerza" al brasileño por la situación de su hijo, detenido por narcotráfico- se intercambiaron camisetas de sus respectivas selecciones firmadas para los hijos de ambos e improvisaron unos toques de balón con la cabeza.

Al finalizar, Maradona le pidió a su entrevistado que cantase un tema compuesto por el propio "Pelé"; "Maradona me mata", respondió el ex jugador brasileño, a quien no le quedó más opción que aceptar la solicitud.

No fue el único que cantó: a la interpretación de "Pelé", siguió una del propio Maradona, que entonó un tango.

Entrevistas, números de entretenimientos y vídeos con múltiples recuerdos y anécdotas que recuerdan "la época de oro" de Maradona forman el grueso del programa, que no tiene una hora predeterminada de finalización, sino que se acaba cuando "el Diego" lo decide.

A Maradona le acompaña en la conducción del espacio el ex portero de la Selección Argentina Sergio Goycoechea, y en la primera entrega también participaron Gabriel Batistuta, máximo artillero del equipo albiceleste, la ex tenista Gabriela Sabatini, la actriz italiana María Grazia Cucinotta, su colega argentino Ricardo Darín y el cantante Diego Torres.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×