Santiago Baños nueva rotura de ligamentos… un drama sin final

Santiago Baños, un extraordinario jugador mexicano, con una capacidad fuera de serie para ocupar todas las posiciones de campo en el futbol, vive un auténtico drama, increíble de creer y que llena...
 Santiago Baños, un extraordinario jugador mexicano, con una capacidad fuera de serie para ocupar todas las posiciones de campo en el futbol, vive un auténtico drama, increíble de creer y que llena de tristeza al medio futbolístico.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, 16 de Agosto de 2005

Santiago Baños, un extraordinario jugador mexicano, con una capacidad fuera de serie para ocupar todas las posiciones de campo en el futbol, vive un auténtico drama, increíble de creer y que llena de tristeza al medio futbolístico.

Hoy, luego de que saliera de nuevo lesionado el sábado en su reaparición tras una larga recuperación de casi un año, Santiago Baños confirmó a mediotiempo.com que sufre prácticamente la misma lesión de la que supuestamente se había rehabilitado, ruptura de ligamentos y menisco, lo que, extraoficialmente, requiere de una nueva intervención quirúrgica.

Santiago debutó muy joven en Primera División con el Necaxa, pero se dio a conocer con el Atlante, logrando ser una pieza clave y plurifuncional de Miguel Herrera.

Baños jugaba igual de defensor, de mediocampista o de delantero, cumpliendo en todas las posiciones con extraordinaria solvencia.

Al salir Miguel Herrera de los Potros, contratado por el Monterrey, obviamente a quien escogió llevarse fue a Baños, un hombre de su total confianza y que, a final de cuentas, resulta ser tres jugadores en uno.

Llegó a los Rayados, debutó en la Jornada 1 entrando los últimos minutos del partido ante Veracruz y todo parecía viento en popa para convertirlo en un hombre fundamental del equipo regiomontano.

El "Piojo" Miguel Herrera no tuvo prisa con su adaptación al nuevo conjunto, en la Jornada 2 Baños no jugó y en la 3 lo hizo el último cuarto de hora del partido.

En la Jornada 4, justo cuando el técnico le daría más minutos en el campo, decidiendo su ingreso en el minuto 50, pero seis minutos después, Baños saldría del campo lesionado y posteriormente se sabría, ruptura del ligamento cruzado y del menisco interno de la pierna derecha.

El jugador fue operado el 15 de septiembre de 2004 y, supuestamente con éxito. La recuperación se fue retrasando y con algunas complicaciones, el momento de la reaparición llegó casi un año después, el pasado sábado 13 de Agosto de 2005.

El regreso de Baños parecía una fecha para festejar. Santiago entraba de titular, con el rostro y el corazón lleno de ilusiones... parecía el fin de un año triste y largo.

Pero el destino sería cruel y, al minuto 57’, Baños salió del campo con una fuerte molestia en la rodilla, abandonaba la cancha bañado en lágrimas y estrujando el corazón de todos los que lo veíamos.

Hoy, al platicar con él, podemos confirmar la noticia. Nueva ruptura de ligamentos y meniscos. Extraoficialmente, Santiago Baños será intervenido nuevamente… Que tristeza.

Desde aquí, en mediotiempo.com le mandamos un fuerte abrazo a Santiago Baños y le deseamos una pronta recuperación.

Ficha y estadísiticas de Santiago Baños

LO QUE DIJO EL DOCTOR

El el Médico de los Rayados de Monterrey, Raúl Pedro Luna, mencionó hoy:

"Santiago viene camino a Monterrey con el resultado de la resonancia magnética que se practicó en la ciudad de México... de acuerdo a lo que platicamos por teléfono y a la hinchazón que presenta en la rodilla -la cual siente más floja que antes-, puedo adelantar que el menisco está roto y posiblemente también el ligamento".

"En la primera operación se retiró el 30 por ciento del tejido dañado, y el resto que en esa ocasión quedó íntegro, fue el que ahora se dañó, y se tiene que proceder a un procedimiento atroscópico y revisar directamente el ligamento".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×