Se preparan Potros para enmendar el camino en jornada doble

Aunque reconoció que aún no hay presión en el Atlante, el mediocampista argentino Juan Carlos Falcón afirmó que esta semana y la próxima (jornada doble) son fundamentales para ellos pues "ponemos...
 Aunque reconoció que aún no hay presión en el Atlante, el mediocampista argentino Juan Carlos Falcón afirmó que esta semana y la próxima (jornada doble) son fundamentales para ellos pues "ponemos en juego el campeonato y la continuidad".

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2005

Aunque reconoció que aún no hay presión en el Atlante, el mediocampista argentino Juan Carlos Falcón afirmó que esta semana y la próxima (jornada doble) son fundamentales para ellos pues "ponemos en juego el campeonato y la continuidad".

"Las próximas tres jornadas representan mucho para nosotros, ya que en esos tres partidos nos jugamos el campeonato y muchas cosas, cada jugador sabe lo que se juega, hasta el puesto y la continuidad en el equipo, por eso son importantes esos tres encuentros".

Visiblemente preocupado por la situación por la que atraviesa el equipo, Falcón consideró que "para mí eso es ser realista, por la forma en que hemos jugado, muchos nos jugamos el puesto, por eso los nueve puntos que disputaremos serán definitivos".

Dijo que ahora se han metido a trabajar a "muerte" y entregarse para sacar adelante al equipo, "creo que si cada uno saca el amor propio y la vergüenza deportiva, el equipo puede dar mucho de qué hablar en lo que resta del torneo".

El futbolista aceptó que hay presión en el plantel pero la normal de cada partido, y las normales de un jugador que trata de responder en la cancha, "es cierto que estamos en una situación difícil pero no queda de otra más que revertirla ganando al Necaxa".

Juan Carlos Falcón señaló que también debe rescatarse lo positivo que ha tenido el club como el buen partido que dio ante Chivas al tenerlo abajo 2-0 y jugar bien por momentos aunque al final les sacaron el partido por errores propios.

"Ahora debemos pensar en lo que viene y que cada uno saque el amor propio y la vergüenza deportiva, aunque a veces nos puede costar el jugar bonito, no hay que cambiar el estilo y tratar de mantenerlo los 90 minutos para salir con el resultado", subrayó.

VÍCTOR PACHECO

El mediocampista colombiano de Atlante, Víctor Pacheco, espera que para el duelo de este sábado contra Necaxa, "cada uno de nosotros asuma la responsabilidad que tiene en el terreno de juego para sacar esto adelante".

Al término del entrenamiento del equipo en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, el jugador cafetero agregó que Atlante debe mentalizarse de que para este campeonato debe volver a ser protagonista y volver a la Liguilla.

"De eso se habló ayer (lunes) con el Presidente del equipo pero de nada sirve hablar si no ganamos nada, hay que asumir un verdadero compromiso, estamos conscientes de que el equipo no va muy bien y en eso trabajamos para sacarlo adelante".

Dijo que no se ha caído en exceso de confianza tras el buen papel que realizaron en la Pretemporada, "en esos encuentros no ganamos nada porque fueron duelos amistosos, lo que realmente importa es el presente torneo y hay que mejorar".

Mencionó que han aprendido de los errores y espera que el plantel mejore para el duelo contra Rayos, para encarar de buena manera la jornada doble "y que sea el repunte del grupo, ojalá y muestre el nivel que tuvo en Pretemporada".

"El compromiso es de cada uno, independientemente de que venga el Presidente y hable, de nada sirve que él venga y hable, y uno no haga su trabajo en la cancha, pero para eso estamos metidos en los entrenamientos, para sacar adelante esto".

Pacheco espera que el plantel no caiga en la desesperación ya que como el torneo apenas empieza tiene la confianza de que puedan enderezar el camino para llegar a la Liguilla, a pesar de que han dejado puntos importantes en el camino.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×