Tras estar casi un año inactivo, Santiago Baños volverá a ser baja por lesión

Los Rayados del Monterrey regresaron a su trabajo de entrenamiento esta mañana en El Cerrito.
Los Rayados del Monterrey regresaron a su trabajo de entrenamiento esta mañana en El Cerrito.
 Los Rayados del Monterrey regresaron a su trabajo de entrenamiento esta mañana en El Cerrito.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 16 de Agosto de 2005

Los Rayados del Monterrey regresaron a su trabajo de entrenamiento esta mañana en El Cerrito.

En la práctica estuvieron ausentes Ernesto Serrato, Jonathan Orozco y Roberto Andrade, quienes viajaron a España para participar en el XXII Torneo Internacional Sub-20 L’Alcudia, así como de Santiago Baños, quien viajó el fin de semana a la Ciudad de México para estar cerca de sus familiares luego de resentirse nuevamente de su rodilla.

El equipo que comanda Miguel Herrera descansó el lunes, por lo que hoy fue el primer entrenamiento del equipo en la semana, previo al partido de la Jornada 4 cuando visiten el domingo a los Tecos.

El carrilero izquierdo, Julio César Pinheiro trabajó por separado del equipo, ya que presentó una molestia que no le permitió trabajar con el grupo.

“Me llevé un golpe casi al final del partido –ante el Atlas- y me molestaba un poco, intenté entrenar pero me dolía, pero ya mañana –miércoles- creo que voy a estar al cien por ciento . Fue la famosa ‘dormilona’ pero tranquilo porque he trabajado el domingo, ayer (lunes) y hoy, y ya me sentí casi al cien pero prefiero aguantar un poquito hasta mañana para tener un día más de recuperación, duele bastante pero es algo normal”, dijo el brasileño.

INVADE CONSTERNACIÓN

La escuadra albiazul trabajó llena de consternación por lo sucedido a Santiago Baños, elemento que había esperado más de 7 meses para jugar futbol y que se resintió en el juego del sábado pasado ante los Rojinegros del Atlas.

Diego Ordaz, quien compartió la zaga central con Baños, y además recién se incorporó al equipo tras una operación, dijo que lo importante será demostrarle a Santiago su apoyo incondicional pues es cuando las emociones podrían traicionarlo.

“La verdad yo he vivido de cerca ese tipo de situaciones y es muy lamentable, ya como persona son de las cosas que te matan psicológicamente pero uno tiene que estar ahí para apoyarlo y sacarlo adelante.

“Yo platiqué con él, no sabía ni cómo decirle, cómo levantarle el ánimo; son situaciones a las que uno está expuesto como futbolista pero a nadie le gusta que le toquen ni verlo en un compañero. Uno como compañero tiene qué apoyar para que la situación no lo baje tanto anímicamente y estar con él en las buenas y en las malas”, señaló el joven central.

Ordaz declaró que aunque el equipo vivió este problema hace unos meses con Alex Fernandes, quien después de una operación en la rodilla volvió a recaer y repitió la operación, pasar por esto de nueva cuenta servirá para que el grupo tome mayor fortaleza y entiendan que, como futbolistas, se exponen a este tipo de situaciones.

LO MÍO NO ES NADA: CASARTELLI

Carlos Casartelli fue operado de su dedo gordo del pie derecho hace un par de meses, y aunque por momentos le comienzan a dar dolores tras su operación, comprende que su problema no es tan grave.

“Comparado con lo de Baños, lo mío no es nada, así que sigo en lo mismo, tratar de seguir trabajando y buscar la oportunidad de jugar. El dolor que debe sentir él no se compara, obviamente estamos acompañándolo, al verlo así uno se tiene que poner mal, convivimos día a día con él, es un compañero; el sufrimiento se prolonga a todo el equipo”.

El atacante argentino confesó desconocer el sentimiento que invade a Santiago Baños, pero “en lo que podamos colaborar con él en lo anímico más que nada, que es en donde debe sentirse golpeado, lo haremos”, mencionó.

IMPACTA AL GRUPO: HERRERA

El Director Técnico Miguel Herrera recalcó que Santiago Baños continuará en su plantilla de jugadores, por lo menos hasta que él siga dirigiendo al Monterrey. Sin embargo, el timonel albiazul declaró que el grupo se mostró impactado por lo ocurrido con su compañero.

“El ver a un compañero salir así, de resentirse, de ver las escenas en el juego y en la televisión a todos impacta, el sufrimiento de alguien que es muy querido por el grupo obviamente impacta pero estamos con él y seguimos apoyándolo al 100%, es una de las gentes (sic) que a mí me deja muy tranquilo, que estoy muy seguro que no me equivoqué en la elección que hice al traerlo acá, pero desafortunadamente no ha tenido suerte por lo de las lesiones pero vamos a esperarlo, mientras yo esté acá él va a estar en mi cabeza siempre”, sentenció. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×