Avanza Pumas Sub-17, invicto a Semis del Mundialito 'Trofeo Quixote'

Los Pumas se impusieron este miércoles por 2-1 a la Selección de China y avanzaron a las semifinales del Torneo Mundialito Sub 17 "Trofeo Quixote", que se celebra en la provincia española de...
 Los Pumas se impusieron este miércoles por 2-1 a la Selección de China y avanzaron a las semifinales del Torneo Mundialito Sub 17 "Trofeo Quixote", que se celebra en la provincia española de Ciudad Real.

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Agosto de 2005

Los Pumas se impusieron este miércoles por 2-1 a la Selección de China y avanzaron a las semifinales del Torneo Mundialito Sub 17 "Trofeo Quixote", que se celebra en la provincia española de Ciudad Real.

El cuadro azul y oro completó su participación en la primera fase con excelentes resultados, consiguiendo tres victorias consecutivas, la primera sobre el Albacete por 3-1 el lunes, luego derrotando a la Juventus de Turín por 3-0 el martes y por último esta ante la Selección de China. 

Como líderes de su grupo, los universitarios avanzan a las Semifinales en las que se medirán el próximo viernes 19 al Anderlecht de Bélgica o al Boca Juniors de Argentina. Por su parte, el cuadro chino sumó seis unidades y logró clasificarse a las Semifinales como el mejor segundo lugar, para enfrentarse al Oporto de Portugal. La Final y el partido por el tercer lugar tendrán lugar el domingo 21.

El equipo del Club Universidad está conformado por los integrantes del conjunto que participa en el Torneo Nacional Juvenil y está dirigido por Guillermo Vázquez Herrera y Mauricio Pedroza. Como Jefe de la Delegación, viajó el Presidente del Consejo Técnico Deportivo, Aarón Padilla Gutiérrez.

DATOS DEL PARTIDO

Pumas 2-1 Selección China17 de agostoSede: Ciudad Real

ALINEACIÓN DE PUMAS: Pimentel; Tapia, Juárez, Moreno, Chávez (Ramírez 55’); Larenas (Meza 80’), Díaz, Rojas; Medina (Cortés 46’), Cueto, Rodríguez (Castro 67’).[Nota: Se permiten cuatro cambios de jugadores de campo]

GOLES: Héctor Moreno (4’, al rematar de cabeza un tiro diagonal de Moreno) y Salvador Medina (15’, en jugada individual). El gol chino cayó a los 75’ en jugada individual.

DETALLES DEL PARTIDO: A pesar de que los chinos eran favoritos para ganar el llamado "grupo de la muerte", se enfrentaron a un conjunto de Pumas que supo imponerse con mucha personalidad. Partido de mucha fuerza, en ocasiones violento. Los Pumas volvieron a mostrar buen futbol, con mucho orden y disciplina.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×