Rayados se prepara para Tecos... Franco dice que no pueden bajar ritmo

Miguel Herrera volvió a darle juego al naturalizado mexicano, Alex Fernandes, como parte la confianza que desea transmitirle.
Miguel Herrera volvió a darle juego al naturalizado mexicano, Alex Fernandes, como parte la confianza que desea transmitirle.
 Miguel Herrera volvió a darle juego al naturalizado mexicano, Alex Fernandes, como parte la confianza que desea transmitirle.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 17 de Agosto de 2005

Miguel Herrera volvió a darle juego al naturalizado mexicano, Alex Fernandes, como parte la confianza que desea transmitirle.

El Director Técnico albiazul realizó esta mañana un interescuadras, en el que Alex jugó en el ataque junto a Oribe Peralta y Guillermo Franco. Aunque Herrera aun no utilizará al delantero, pues no ha recibido su alta médica, el incorporarlo a los interescuadras con los titulares es para que vaya tomando ritmo de juego con sus compañeros.

"Se tiene que adaptar y la mejor manera de que tome confianza es jugando; de repente con los suplentes puede y no apretar pero con los titulares tiene exigencia de estar ahí, de tomar la pelota, de hacer los movimientos que se le piden para que él solito se de cuenta de que no está mal, que al contrario cada día lo vemos mejor".

Por otra parte, Christian Martínez volvió a la portería luego de que Jonathan Orozco, quien debutó en la jornada anterior ante el Atlas, se encuentra en España con un seleccionado del Monterrey.

La zaga fue conformada por Paulo Serafín, Diego Ordaz y Pierre Ibarra, con Luis Pérez como carrilero derecho y Julio César Pinheiro por el costado izquierdo. José Joel González en la contención y como volante por izquierda Walter Erviti y por derecha Oribe Peralta. En el ataque, Alex Fernandes y Guillermo Franco.

En la práctica Erviti salió por unos breves minutos, ya que sufrió un dolor en la rodilla izquierda, pero aunque su lugar fue ocupado por Hugo Meléndez, regresó a su puesto con los titulares.

El jugador argentino reconoció que el Monterrey no está desplegando su mejor futbol, pero por el momento le ha servido para sumar puntos.

"Somos conscientes de que no hemos jugado del todo bien o como esperábamos pero lo importante es que hemos vuelto al triunfo y eso ayuda para trabajar mas tranquilos y levantar el animo del grupo".

Walter habló sobre lo bien que le caería una victoria al equipo, refiriéndose a la tabla porcentual.

"Es importante ganar -ante Tecos- porque nos ayudaría mucho en el grupo, porque nos ayudaría a despegarnos del fondo de la tabla del descenso, entonces sería importante la victoria".

PROHIBIDO BAJONEARNOS: FRANCO

El goleador del Monterrey, Guillermo Franco, lamentó la situación por la que atraviesa su compañero Santiago Baños, aunque eso no debe hacer que el grupo se caiga anímicamente.

"Tenemos que pensar en el partido que sigue, no podemos caernos, tenemos que estar bien y apoyarlo, estando con él en los momentos difíciles pero nosotros no podemos permitirnos el hecho de estar bajoneados porque el campeonato sigue".

Franco consideró que los puntos que se dejan ir en casa es muy difícil recuperarlos, y por ello deberán aprovechar los juegos como visitante.

"Somos conscientes de lo que dejamos de mejorar, de lo que tenemos qué hacer, dejamos escapar ya varios puntos en estas primeras 3 jornadas, entonces esos puntos que perdimos de local, tenemos que recuperarlos de visita.

"Vamos enfocados a Tecos a jugarles de igual a igual a tratar de traernos los 3 puntos como es la idea siempre de Miguel. Es importante mantener la calma en el grupo y saber que todos los puntos que uno pueda obtener de visitante, suman a la larga".

El "Guille" sabe que, por el momento, no hay un once completamente titular en el Monterrey y que, de seguir con jugadores lesionados, suspendidos y convocados a la Selección, será complicado para Herrera, quien no ha definido un sólo esquema.

"Estamos cambiando el esquema, jugamos con 3 delanteros, con 2 juegan algunos jugadores de la defensa y luego se cambian. No estamos teniendo la continuidad como equipo. Juega Cassartelli, luego juega el Facha (Oribe Peralta), yo juego en el medio luego me tiro al costado.... Son cambios que, por ahí no te dejan agarrar el funcionamiento que uno quiere...", declaró.

Para esta jornada el equipo tendrá modificaciones, nuevamente, en su plantel pues reportarán antes del viernes Jesús Arellano y Felipe Baloy.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×