Santiago Baños confirma que volverá a pasar por el quirófano

A Santiago Baños no le dejaron opción alguna. Ante la confirmación del cuerpo médico del Monterrey, sobre la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y daños en el menisco...
A Santiago Baños no le dejaron opción alguna. Ante la confirmación del cuerpo médico del Monterrey, sobre la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y daños en el menisco medial, el jugador del Monterrey dijo, sumamente resignado: “Se c
 A Santiago Baños no le dejaron opción alguna. Ante la confirmación del cuerpo médico del Monterrey, sobre la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y daños en el menisco medial, el jugador del Monterrey dijo, sumamente resignado: “Se c

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 17 de Agosto de 2005

A Santiago Baños no le dejaron opción alguna. Ante la confirmación del cuerpo médico del Monterrey, sobre la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y daños en el menisco medial, el jugador del Monterrey dijo, sumamente resignado: “Se confirmó la lesión, así que la única solución es la cirugía".

Santiago no desea buscar culpables, pues no desea saturarse psicológicamente. "Te preguntas muchas cosas, pero tampoco me voy a poner a buscar un culpable porque si no me voy a volver loco... Estoy más tranquilo por lo que fue el fin de semana y hasta ayer (martes) he estado muy triste, te da mucha rabia que llevaba un año en esta rehabilitación, tuve la oportunidad de regresar y te vuelves a lesionar y se van otros 6 meses y eso cuesta mucho trabajo".

Durante la práctica de esta mañana, Baños contempló a un lado de la portería el interescuadras que ordenó Miguel Herrera. Junto a esa portería, Baños pudo observar cómo sus compañeros Diego Ordaz, Pierre Ibarra y Paulo Serafín hacían las labores defensivas... Y seguramente ahí se imaginó. Al término del entrenamiento, conversó con el cuerpo médico del equipo y con Herrera.

Después de haberlo consultado con la almohada, Baños desea darse una segunda oportunidad. Se operará a más tardar la próxima semana y podría ser en esta ciudad, pues Thomas Parr, el Médico que lo intervino hace 11 meses, está descartado.

"Hay 2 o 3 opciones que analizaré... Parr está fuera, no porque sea un mal Doctor, porque conozco a varios jugadores que los operó y están jugando en Primera División y no tienen ninguna molestia, pero a mí en lo personal me fue mal, entonces prefiero buscar otra opción".

El zaguero mencionó que se intervendrá con quien mejor se sienta y quien más confianza le transmita.

"El que más confianza me dé, que no confío mucho en los doctores por lo que sucedió... El que mejor explicación me dé de lo que se tiene que hacer. La intervención la quiero hacerla a más tardar la semana que entra, si no es que en esta misma semana, y la decisión la tomaremos, yo creo que a más tardar mañana ya sabremos con quiénes. Una de las opciones aquí en Monterrey es con el Doctor Noé Meza, la otra con el Doctor Dan Cooper en Dallas y hay una más que estamos analizando", señaló.

-¿Lo tomas como mala fortuna?- "Sí, no lo puedo tomar de otra forma. Ya me pasó, no puedo pensar en más, no me voy a poner a buscar culpables porque me voy a volver loco entonces lo tomo como cosas que pasan dentro de esta profesión y prefiero pensar en la rehabilitación que viene que en lo que sucedió".

MIGUEL HERRERA OPINÓ:

“Está triste pero sabiendo que es parte del arriesgar de los futbolistas, vamos a esperar porque hoy -miércoles- se le van a hacer unos estudios y mañana -jueves- veremos qué sigue. Desafortunado porque más allá de la lesión jugó un primer tiempo extraordinario, el equipo se vio bien, sólido, parecía que estaba retomando su nivel... ".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×