Zidane regresa a su Selección y anota... Amistosos alrededor del mundo

La magia de Zinedine Zidane regresó a la Selección Francesa y quedó de manifiesto en el partido amistoso donde vencieron a Costa de Marfil 3-0, mientras que Holanda y Alemania protagonizaron un...
 La magia de Zinedine Zidane regresó a la Selección Francesa y quedó de manifiesto en el partido amistoso donde vencieron a Costa de Marfil 3-0, mientras que Holanda y Alemania protagonizaron un buen partido que terminó empatado 2-2.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2005

La magia de Zinedine Zidane regresó a la Selección Francesa y quedó de manifiesto en el partido amistoso donde vencieron a Costa de Marfil 3-0, mientras que Holanda y Alemania protagonizaron un buen partido que terminó empatado 2-2.

Zidane, que junto a Claude Makelele y Lilian Thuram decidieron volver a vestir la playera de los "Bleus" tras un retiro de un año, regresaron el ánimo a un equipo desangelado en los últimos meses, y el jugador del Real Madrid contribuyó con un gol.

Además de recibir un homenaje en el estadio de la Mosson, en Montpellier, "Zizou" fue el hombre más aclamado durante los 90 minutos, y firmó un brillante regresó a la selección cuando marcó el 2-0 al minuto 63.

Antes, William Gallas abrió el marcador al minuto 28, y ya en la parte complementaria, Thierry Henry sentenció el marcador al 66 para poner el 3-0 en favor de los pupilos de Raymond Domenech.

En el estadio De Kuip, en Rotterdam, Holanda hizo gala de la velocidad con un cuadro joven, aunque la experiencia de los alemanes salió a flote para rescatar un empate a dos anotaciones en un duelo con sabor a Mundial.

El delantero del Chelsea de la Liga Premier inglesa, Arjen Robben, puso en evidencia a la defensa germana y abrió la cuenta apenas al minuto tres y la amplió en el inicio de la parte complementaria, al 46.

Los pupilos de Jurgen Klinsmann reaccionaron y por conducto de Michael Ballack, al minuto 50, y de Gerald Asamoah, a diez minutos del final, rescataron el empate.

Por su parte, Italia neutralizó las ganas e ímpetu de la República de Irlanda para vencerlos 2-1 con anotaciones de Andrea Pirlo (10) y Alberto Gilardino (31), mientras que Andy Reid (32) descontó por el equipo de casa.

Inglaterra fue vapuleada 4-1 por Dinamarca en Copenhague en un duelo que se definió en la última media hora. Dennis Rommedahl (60), Jon Dahl Tomasson (62), Michael Gravgaard (67) y Soren Larsen (90) marcaron por los daneses, y Wayne Rooney (87) anotó el de la honra para el "equipo de la rosa".

En un duelo que marcó el debut de Lionel Messi con la Selección de Argentina, aunque fue expulsado con menos de un minuto sobre la cancha, los sudamericanos se impusieron 2-1 a domicilio a Hungría con tantos de Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze.

Finalmente, Brasil rescató un empate 1-1 ante su similar de Croacia y la selección de España se impuso 2-0 a Uruguay.

Resultados de los partidos amistosos disputados este miércoles:

Ucrania 2-1 Serbia y MontenegroHungría 1-2 ArgentinaLituania 1-0 BielorrusiaAlbania 2-1 AzerbaiyánBulgaria 3-1 TurquíaNoruega 0-2 SuizaDinamarca 4-1 InglaterraIsrael 2-3 PoloniaMalta 1-1 Irlanda del NorteBélgica 2-0 GreciaSuecia 2-1 República ChecaGales 0-0 EsloveniaAustria 2-2 EscociaHolanda 2-2 AlemaniaIrlanda 1-2 ItaliaIslandia 4-1 SudáfricaFrancia 3-0 Costa de MarfilCroacia 1-1 BrasilEspaña 2-0 UruguayPortugal 2-0 Egipto

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×