DT de Guatemala dice que aun les falta mucho para ir al Mundial

En declaraciones a periodistas al termino del encuentro en el que Guatemala derrotó 2-1 a su similar de Panamá, Maradiaga señaló que "aún estamos gateando" y que "nos falta mucho para levantarnos...
 En declaraciones a periodistas al termino del encuentro en el que Guatemala derrotó 2-1 a su similar de Panamá, Maradiaga señaló que "aún estamos gateando" y que "nos falta mucho para levantarnos y caminar".

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2005 El Director Técnico de la Selección de Guatemala, el hondureño Ramón Maradiaga, reconoció anoche que a su equipo aún le falta mucho camino por recorrer para clasificarse al Mundial de Alemania 2006.

En declaraciones a periodistas al termino del encuentro en el que Guatemala derrotó 2-1 a su similar de Panamá, Maradiaga señaló que "aún estamos gateando" y que "nos falta mucho para levantarnos y caminar".

Los chapines derrotaron a los panameños con un agónico gol que llegó al último minuto del encuentro de parte del puntero Gonzalo Romero, quien de un contundente derechazo al minuto 93, dejo sin ninguna posibilidad de clasificar a la Selección de Panamá.

El Técnico del conjunto guatemalteco reconoció también el esfuerzo realizado por sus rivales panameños, los que dominaron la primera parte del encuentro celebrado en el Estadio Mateo Flores, ubicado al sur de la capital guatemalteca.

La Selección chapina, está obligada ahora a derrotar el próximo 3 de Septiembre a su similar de Trinidad y Tobago, en el partido de vuelta del Hexagonal Final de la CONCACAF.

Con este triunfo, Guatemala sumó 7 puntos y se colocó en la tercera posición de la tabla de posiciones, atrás de México que al derrotar 2-0 a Costa Rica llegó a 16 puntos, y de Estados Unidos que ganó 1-0 a Trinidad y Tobago, sumó 15 puntos.

Por otra parte, el colombiano José Hernández, timonel de la Selección Panameña, al lamentar la derrota de su equipo, aseguró que los panameños "hicimos todos los esfuerzos por obtener el triunfo" y subrayó que los guatemaltecos "no fueron superiores en la cancha", y que el triunfo de éstos "a último minuto, fue más bien un azar del destino".

Hernández señaló que Panamá "enfrentará con dignidad" los 4 partidos que tiene pendientes en el Hexagonal Final, en los cuales tendrá que enfrentar a sus similares de Costa Rica, México, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×