Felicidad en Guatemala por el agónico triunfo ante Panamá

El golazo anotado por el volante Gonzalo Romero en la última jugada del partido la noche del miércoles de la Selección de Guatemala ante Panamá llenó de júbilo a todo un país, destacó hoy la...
 El golazo anotado por el volante Gonzalo Romero en la última jugada del partido la noche del miércoles de la Selección de Guatemala ante Panamá llenó de júbilo a todo un país, destacó hoy la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2005

El golazo anotado por el volante Gonzalo Romero en la última jugada del partido la noche del miércoles de la Selección de Guatemala ante Panamá llenó de júbilo a todo un país, destacó hoy la prensa local.

El agónico y sufrido triunfo del conjunto nacional ante los visitantes panameños devolvió la alegría y la ilusión a los chapines que sueñan con asistir por primera vez a una Copa del Mundo.

Guatemala remontó y se impuso 2-1 a Panamá en el juego de la sexta fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF de la Eliminatoria para la Copa del Mundo Alemania 2006.

Titulares como "De Vuelta a la Vida", "Chalo (Gonzalo) Nos Dejó Vivos!", "Regresó el Sueño", "El Tercero (en referencia al puesto en la clasificación) Sabe a Miel", "Noche de Ensueño para los Chapines", reflejaron el júbilo nacional.

El diario Siglo Veintiuno destacó que con la victoria ante los panameños, el equipo guatemalteco "vuelve a zona de boleto directo" de 3 que surgirán del Hexagonal Final. Un cuarto lugar se jugará en una reclasificación con un equipo de Asia.

Señaló que "Chalo" Romero "se convirtió en el héroe de Guatemala al darle el gol del triunfo en la última jugada del partido. Fue el 2-1 ante Panamá para 3 puntos de oro. Guatemala sueña despierta".

El crucial partido fue seguido por el Presidente de Panamá, Martín Torrijos, y por el Vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, instalados en el palco de honor del Estadio Nacional Mateo Flores. El Presidente de Guatemala, Oscar Berger, quien se encuentra en Japón, antes de viajar a Asia, visitó a la Selección en su sitio de concentración y los instó a realizar su mejor esfuerzo y pronosticó que los chapines ganarían por un gol de diferencia.

La Premio Nobel de la Paz 1992, la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, el dirigente empresarial Ricardo Sagastume y el ex comandante guerrillero César Montes, se unieron este jueves a la felicitación al equipo nacional.

Coincidieron en que además de la "enorme alegría" que regalaron al pueblo guatemalteco, los seleccionados hicieron resurgir al país en la Eliminatoria Mundialista y reavivaron la esperanza de llegar a Alemania 2006.

La combinación de los resultados obtenidos el miércoles, cuando se jugó la sexta fecha del Hexagonal Final de la eliminatoria permitió a Guatemala ubicarse en tercer lugar y así "Regresó el sueño" de la Copa del Mundo.

Con la victoria de anoche, Guatemala sumó 7 puntos, mientras Panamá se quedó con 2 y casi se despidió de la próxima Copa del Mundo.

Costa Rica se quedó con 7 puntos al perder 2-0 en su visita a México, en tanto Trinidad y Tobago continúa con 4 puntos al caer 1-0 ante Estados Unidos.

Luego del partido y pese a la llovizna y frío de la noche, los aficionados locales salieron a las calles capitalinas para celebrar. La avenida la Reforma y la plaza el Obelisco fueron los principales sitios de celebración popular.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×