Prensa brasileña crítica a su Selección tras empatar con Croacia

El diario Jornal do Brasil, de Río de Janeiro, escribió que "Apagado, Ronaldo imprimió la parsimonia de la Selección en el juego contra Croacia. De la displicencia nació el gol adversario...
 El diario Jornal do Brasil, de Río de Janeiro, escribió que "Apagado, Ronaldo imprimió la parsimonia de la Selección en el juego contra Croacia. De la displicencia nació el gol adversario (Krancjcar) y en cobro de falta perfecto, Ricardinho empató".

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2005 La prensa brasileña afirmó hoy que el regreso de un "apagado" Ronaldo le imprimió parsimonia a la Selección Brasileña que empató el miércoles a domicilio, 1-1, con su similar de Croacia.

El diario Jornal do Brasil, de Río de Janeiro, escribió que "Apagado, Ronaldo imprimió la parsimonia de la Selección en el juego contra Croacia. De la displicencia nació el gol adversario (Krancjcar) y en cobro de falta perfecto, Ricardinho empató".

"Brasil sin cuadrado empata", en referencia a la falta de Ronaldinho para completar el cuarteto con Ronaldo, Adriano y Kaká, "equipo falla en defensa y en ataque y empata con Croacia", agregó el diario carioca.

El periódico Folha de Sao Paulo, por su parte, tituló que "Ronaldo recoloca a la Selección en el camino de los empates. Brasil no brilla, empata con Croacia y ahora espera a Chile", al que enfrentará el 4 de Septiembre por las Eliminatorias Mundialistas.

El "Fenómeno", ausente de los últimos juegos eliminatorios por negarse a disputar la Copa FIFA Confederaciones en Alemania, que ganó Brasil en Junio pasado, atribuyó su mal rendimiento a las condiciones del campo.

Ronaldo esta semana dijo que el principal rival de su Selección en el próximo Mundial era el "propio Brasil" y aseveró que "perdí los goles por causa del gramado pésimo", tras malograr 2 oportunidades claras, recordó el diario deportivo Lance.

El matutino O Globo de Río de Janeiro reportó que "Puntería falla y Brasil empata. Selección pierde buenos chances contra Croacia, los "cracks" sienten falta de ritmo y el juego termina empatado en un partido sin brillo y con varios goles perdidos".

La revista futbolera Placar, por su lado, publicó: "En ritmo de entrenamiento Brasil y Croacia sólo empatan", mientras que el cotidiano O Estado de Sao Paulo reseñó que "Hay juegos de la Selección condenados a caer en el olvido".

"Por la falta de belleza o por desempeño sin brillo, el amistoso del miércoles con Croacia tiende a ser una de esas presentaciones que, en el futuro, merecerán citación apenas de fanáticos del futbol de memoria impecable", agregó el rotativo paulista.

En la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Alemania 2006, Brasil, segundo colocado con 27 puntos, 4 menos que el líder y clasificado Argentina, necesita por lo menos de un punto en los próximos 3 juegos para asistir a la Copa del Mundo.

El decisivo choque ante Chile se disputará en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, la capital brasileña, en un compromiso donde los locales tienen las bajas del zaguero Roque Júnior y del volante Ronaldinho, ambos por suspensión.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×