Galindo fuera por no apoyar lo extradeportivo... Desde enero lo pensaron

Galindo fuera por no apoyar lo extradeportivo... Desde enero lo pensaron Galindo fuera por no apoyar lo extradeportivo... Desde enero lo pensaron
 Sin Pie de Foto

Alejandro Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 19 de Agosto de 2005

  • Galindo incumplió su contrato; los detalles extra cancha decidieron su futuro.
  • Con Askargorta las pláticas estaban muy adelantadas, de hecho el pasado mes de Enero pensaban correr al "Maestro".

Será en unas horas cuando Benjamín Galindo hable ante los medios de comunicación y dé su versión oficial sobre su sorpresiva salida del Guadalajara.

Por lo pronto, el dueño de Chivas y  Presidente Jorge Vergara, aseguró que las actitudes del técnico en los últimos meses dejaban mucho que desear y que incluso se llegó a pensar en su destitución en el pasado mes de Enero, pero se decidió darle más tiempo para que recapacitara en algunos aspectos, sobre los extra cancha, ya que dentro del campo le gustaba como se desempeñaba el equipo, más no fuera del mismo y ese terminó por ser el detonante principal.

Vergara quiere dejar en claro que no se tomó la determinación de cesar a Galindo por sus resultados, "no pasa por lo deportivo, eso debe quedar claro como el agua. La decisión se tomó por otra serie de lineamientos que tiene la institución y que no se cumplieron".

La versión del Presidente rojiblanco, es apoyada por Juan José Frangie, "porque los resultados de Benjamín no son malos, por el contrario, pero pensamos que en un futuro algunos aspectos tenían que ser reforzados por la dinámica que requiere el equipo en el trabajo".

Galindo, cuando renovó contrato, le dejaron claro que además de no contratarle ningún refuerzo, tenía la obligación como líder del equipo, de apoyar los llamados de la Directiva a ciertos eventos, sean del tipo que sea, pues en el Guadalajara el proyecto y contrato con los jugadores no sólo es de futbol, al igual que en su caso, porque "también incluye otras actividades. Por eso firman un contrato y están de acuerdo con lo que se especifica. Las formas para llegar a ciertas metas que tenemos, no se estaban cumpliendo, por eso tomamos la mejor decisión que es prescindir de los servicios de Benjamín".

La gota que derramó el vaso,  cayó el pasado martes, ya que Adolfo Bautista y Manuel Sol, deberían asistir al programa de televisión "Otro Rollo", donde Vergara pagó la apuesta que perdió con Molotov. Galindo no estuvo de acuerdo en que los dos elementos viajaran al México al programa y apoyó a los elementos para que no estuvieran ahí, cosa que molestó a Vergara, Néstor de la Torre y Juan José Frangie.

Las pláticas en las altas esferas del conjunto rojiblanco comenzaron a darse, la solución fue muy sencilla, terminar la relación laboral con Galindo por su actitud negativa hacia un compromiso de la Directiva, pues su obligación  como líder del equipo y según su contrato era de apoyar y no de contradecir. Habría que agregar también que la directiva estaba muy molesta con el "Maestro" desde diciembre, pues hizo declaraciones en el sentido de que necesitaba refuerzos, siendo de que ese tema ya estaba resuelto y aclarado.

De hecho, desde el pasado mes de Enero, Xavier Azkargorta ya tenía contacto con la Directiva de Chivas, pues lo buscaron pensando en cesarlo en ese mismo mes. No se llevó a cabo por compromisos contractuales del estratega español, decidiendo dejar más tiempo a Galindo. Las negociaciones desde Enero se han dado, mismas que han terminado en un final feliz, pues el miércoles llegara a tomar posesión de la Dirección Técnica del equipo, aunque sería hasta le fecha siete u ocho, cuando este dirigiendo.

En pocas palabras, Galindo al no apoyar ciertos llamados de jugadores para compromisos extra cancha, terminó con la relación laboral. De igual forma, no estaba de acuerdo "Benja", en que se les dieran otro tipo de actividades como estudios de computación, inglés, bachillerato, alguna carrera, pues argumentaban que no les quedaba tiempo y de entrar a clases u otra actividad, el jugador se saturaría mentalmente.

Juan José Frangie reconoce que las pláticas con Azkargorta tienen ya mucho tiempo, "porque es obvio que este tipo cosas no se definen en dos horas, menos en nuestro caso, porque el equipo estaba dando resultado y en ese aspecto estamos bien, pero se requiere más en lo institucional y también en internacionalizarlo (al equipo), por eso trajimos a un entrenador europeo", aseguró.

Azkargorta no sólo tendrá la responsabilidad de dar buenos resultados en lo deportivo, sino atender también los requerimientos extra cancha que la Directiva ordene, como presentaciones con los distribuidores de Omnilife, fiestas infantiles, presentaciones en televisión con el dueño y otras más, que no atendieron en su momento Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre y Benjamín Galindo, y por eso fueron cesados.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×