La afición molesta por la destitución del ‘Maestro’

En medio de una gran tristeza y desilusión por la salida de Benjamín Galindo, un centenar de aficionados se dieron cita en el entrenamiento que tuvo Chivas en las instalaciones de Verde Valle a...
En medio de una gran tristeza y desilusión por la salida de Benjamín Galindo, un centenar de aficionados se dieron cita en el entrenamiento que tuvo Chivas en las instalaciones de Verde Valle a las 12 horas, para mostrar su inconformidad con gritos y en p
 En medio de una gran tristeza y desilusión por la salida de Benjamín Galindo, un centenar de aficionados se dieron cita en el entrenamiento que tuvo Chivas en las instalaciones de Verde Valle a las 12 horas, para mostrar su inconformidad con gritos y en p

Alex Jiménez  | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 19 de Agosto de 2005

En medio de una gran tristeza y desilusión por la salida de Benjamín Galindo, un centenar de aficionados se dieron cita en el entrenamiento que tuvo Chivas en las instalaciones de Verde Valle a las 12 horas, para mostrar su inconformidad con gritos y en pancartas que decían, “Vergara, mataste la ilusión de ser campeones”, “Galindo, regresa, te queremos en Chivas”, “Sin ti el sueño se terminó”, entre otras más.

Mientras los jugadores rojiblancos entrenaban, los aficionados no perdían el tiempo, pegados a la reja gritaban “Galindo, Galindo”, al momento que Juan Carlos Ortega daba ordenes al plantel sobre los movimientos a seguir, pues quedan pocas horas para el enfrentamiento ante Tigres.

Los jugadores estaban incrédulos, se decían aun sorprendidos por la determinación pese a que por la mañana, antes del entrenamiento, fueron oficialmente informados por su directiva del por qué se decidió finalizar la relación con Benjamín Galindo.

Los guardias de seguridad del club en Verde Valle, al contabilizarlos, eran más que otros días, pues el ambiente era un poco tenso y para no ser sorprendidos en ningún aspecto, se redoblo la seguridad en puntos estratégicos.

David Barrera, aficionado que radica en los Estados Unidos, está de visita en Guadalajara, “llegue ayer por la noche y vine al entrenamiento a traer a mis hijos porque quieren tomarse una foto el “Maestro”, pero creo que regresaremos con las manos vacías, pues apenas me estoy enterando que lo despidieron y la verdad es que no sé por qué, era un ejemplo a seguir. La directiva se esta equivocando en finalizar una relación con un ídolo de la afición de Chivas, al entrenador que venga le va a costar, porque la sombra de Galindo estará por mucho tiempo y quien venga, se llame como se llame, va a sufrir mucho. Yo en los Clásico normalmente vengo a verlos, pero al ver que Chivas ya no es del pueblo, que es de un empresario que hace lo que se le pega en gana por mercadotecnia, dinero o por lo que sea, la verdad es que prefiero irme a Las Vegas, que venir a Chivas. Mi familia se divertirá, estaré cerca de casa y mi dinero no llegara a manos del dueño de Chivas”, señaló.

Este comentario que hizo el aficionado, el que domina la mayoría de los aficionados, por lo menos los que se dieron cita al club en el entrenamiento de esta mañana. Hay incluso una propuesta de un grupo de animación, que invita a todos los seguidores a no asistir más al estadio, porque consideran injusta la destitución del “Maestro” como Técnico del Guadalajara. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×