No cesan las lesiones en Rayados... Diego Ordaz y Casartelli, fuera

Otra vez. La mala fortuna sigue persiguiendo al zaguero central del Monterrey, Diego Ordaz, quien a dos días de cumplir su tercer juego oficial con los Rayados en el Apertura 2005, presentó...
 Otra vez. La mala fortuna sigue persiguiendo al zaguero central del Monterrey, Diego Ordaz, quien a dos días de cumplir su tercer juego oficial con los Rayados en el Apertura 2005, presentó rompimiento de placa en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. 19 de Agosto de 2005

Otra vez. La mala fortuna sigue persiguiendo al zaguero central del Monterrey, Diego Ordaz, quien a dos días de cumplir su tercer juego oficial con los Rayados en el Apertura 2005, presentó rompimiento de placa en el quinto metatarsiano del pie derecho.

El jugador albiazul entrenó al parejo del equipo en la práctica de ayer, pero casi al final al tener contacto con un compañero sintió molestias en el pie derecho. El Médico Pedro Luna y el Kinesiólogo Claudio Ferrer, detectaron de inmediato que el pie de Ordaz presentaba la fractura de una placa, la cual se le colocó desde hace dos años.

"Anteriormente tuvo una fractura, hace dos años tenía una miniplaca, la cual se rompió con el traumatismo del día de ayer -jueves-, y eso se comprobó con un estudio radiológico, se le van a realizar otros estudios para valorar la integridad del tejido óseo", dijo Luna.

Diego no asistió esta mañana a El Cerrito, y está descartado para jugar el domingo en Guadalajara, ante Tecos; incluso hay posibilidades de que pierda un par de juegos más, sólo en caso de que se le practique una cirugía.

"Tiene bastante dolor, entonces será difícil que esté a disposición. La placa está rota, hay que valorar primero el tejido óseo si fue el que permitió que la placa se rompiera. Si la placa está rota, es probable que en unos días pueda estar participando, si está afectado el tejido óseo porque eso haya permitido que la placa se rompiera entonces sí, tendríamos que replanear una probable cirugía para poner otra placa", comentó el Médico.

Por otra parte, Luis Pérez se declaró listo para enfrentar el domingo a los Tecos. El ahora carrilero derecho del Monterrey dijo que el exceso de trabajo le está cobrando factura, pero es un hecho que jugará los 90 minutos.

"Tenía una fatiga muscular, la sigo teniendo, pero estoy bien para jugar. Me parece que hemos tenido bastante participación, por lo que yo creo que es normal, hay que descansar y estar bien. Estoy bien, en condiciones de jugar los 90 minutos".

Walter Erviti también trabajó esta mañana sin problemas, por lo que solamente le resta esperar a la decisión de Miguel Herrera.

CARLOS CASARTELLI TAMBIÉN DESCARTADO

Quizá la mayor preocupación que hay en el seno del Club de Futbol Monterrey no sean las lesiones físicas de sus jugadores, como la de Santiago Baños o la de Diego Ordaz, sino la que padece el argentino Carlos Casartelli.

El goleador del Monterrey presentó esta semana unos síntomas que no le han permitido pararse en El Cerrito. Se ha informado que "Charly", como le llaman sus compañeros, sufre mareos y signos de desorientación, al parecer, producto de las infiltraciones que recibió el torneo pasado en el dedo gordo del pie derecho, aunados al stress diario.

Casartelli estará fuera unos días más, el kinesiólogo del equipo Claudio Ferrer, dijo que el jugador se encuentra bien. La valoración de neurología que se le practicó hoy arrojó como resultado un síndrome vertiginoso de origen cervical psicogénica – es decir, producto de estado tensional agudo, mantenido en cierto tiempo-.

Ferrer mencionó que se aprovechó el tiempo de reposo de Casartelli para hacerle una infiltración especial en el dedo gordo del pie derecho, el cual fue operado por fractura al término del torneo pasado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×