Chivas da la cara y empata en el 'Volcán'

Luego de una turbia semana, en donde perdieron a su técnico, las Chivas Rayadas del Guadalajara sacaron el coraje y lograron un buen empate en la cancha del Universitario, ante unos Tigres que se...
Luego de una turbia semana, en donde perdieron a su técnico, las Chivas Rayadas del Guadalajara sacaron el coraje y lograron un buen empate en la cancha del Universitario, ante unos Tigres que se cansaron de fallar en la primera parte del encuentro.
 Luego de una turbia semana, en donde perdieron a su técnico, las Chivas Rayadas del Guadalajara sacaron el coraje y lograron un buen empate en la cancha del Universitario, ante unos Tigres que se cansaron de fallar en la primera parte del encuentro.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO20 de Agosto de 2005 en el estadio Universitario de Monterrey ante un lleno

Luego de una turbia semana, en donde perdieron a su técnico, las Chivas Rayadas del Guadalajara sacaron el coraje y lograron un buen empate en la cancha del Universitario, ante unos Tigres que se cansaron de fallar en la primera parte del encuentro.Los primeros 45 minutos del cotejo fueron dominados ampliamente por el conjunto local, que por medio de Sebastiao ´Didí´ Pereira, se fueron al frente apenas al minuto 6. Al 45´, y cuando parecía que la escuadra felina destrozaría a los rojiblancos, llegó el tanto del empate, que fue obra del zaguero Johnny García y que significó el primer tiro a puerta de los visitantes.

Los jugadores chivas se veía sin ganas y con poca ambición, pero, haciendo a un lado todos los problemas extracancha por los que atraviesan, en la segunda parte mejoraron y lograron mantener la igualada en el marcador.

PRIMER TIEMPO

Ante las ausencias de los titulares Julio César Santos, Claudio Suárez, Hugo Sánchez, Leo Álvarez, Director Técnico felino, se vio en la necesidad de mandar al terreno de juego al debutante Luis Ángel García, que se desempeñó bien por la banda derecha. Por su parte, el interino del Rebaño, Juan Carlos Ortega, inició el cotejo con su cuadro titular.

Muy pronto en el encuentro, los Tigres dieron a conocer la postura que adoptarían durante los siguientes 45 minutos: ataque incesante sobre el arco de las Chivas. Cuando apenas habían transcurrido 35 segundos de juego, Gaitan sacó un zurdazo de 3 dedos que se fue muy cerca del arco derecho de Oswaldo Sánchez, arquero chiva. El primer aviso estaba hecho.

El desconcierto en la zaga rojiblanca era evidente y los ataques norteños no cesaban, sin embargo, Oswaldo Sánchez respondía con atino cada intento del potente rival.

La antesala del primer gol del partido fue una clara pifia de Rivas que, a unos cuantos metros del arco tapatío y sin marca alguna, no logró rematar correctamente con la cabeza, perdiéndose la oportunidad más clara hasta el momento.

Pese a esta falla, el festejo de la gente norteña no tardó en llegar, y éste se dio un minuto después, es decir, al 6’, cuando Didí aprovechó la mala marca de Salcido y del ‘Maza’ Rodríguez para mandar la pelota al fondo, luego de un centro corto de Silvera.

Nada, ni siquiera la desventaja en el marcador, provocó una reacción del chiverío, que en defensa mantenía abiertas las vías de acceso para los atacantes rivales, que eran poco incomodados al conducir el esférico. El que se creció ante la adversidad fue el capitán Oswaldo Sánchez, que mantuvo el marcador en un simple 1-0, cuando todo hacía indicar que Tigres obtendría, al menos, un par de goles más.

A partir del minuto 20, Chivas equilibró el cotejo, trabajando bien en la recuperación, pero fallando a la hora de ir en busca del arco enemigo. Tigres, por su parte, seguía buscando, pero estos intentos ya no concluían en tiro a gol, tal y como ocurría en los primeros minutos del encuentro.

Cuando parecía que Chivas nunca encontraría el arco de Tigres, llegó el tanto del empate rojiblanco en un  centro de Morales desde la izquierda que bota en el área chica felina, entre Balderas y Silvera, y pasa hasta la posición de Johnny García, que, sin marca, sólo tiene que empujar el balón con la cabeza, ante un desubicado Rogelio Rodríguez.

Luego del gol en contra, Tigres volvió al ataque, pero sin suerte, y así llegó el final del primer tiempo, en donde los locales fallaron demasiado, y como castigo se llevaron un empate al vestidor.

SEGUNDO TIEMPO

Todo el ímpetu felino mostrado en la primera mitad se esfumó para la segunda parte. Con contragolpes fríos y que no los llevaban a nada, los locales no dejaron de acercarse al arco del héroe de los primeros 45 minutos, Oswaldo Sánchez, sin embargo, la potencia y vértigo que se vio al inicio del encuentro por parte de los Tigres, nunca mas volvió a aparecer.

En parte, esto fue provocado por unas Chivas que volvieron al terreno de juego con una actitud diferente, que los llevó a tener un par de buenas oportunidades para ponerse al frente en el marcador.

Al 50’, el ‘Bofo’ Bautista condujo un contragolpe que, luego de un rebote, quedó en los pies de Bravo, que voló su disparo desde la izquierda, cuando parecía que llegaría el segundo gol rojiblanco.

La respuesta del conjunto local no se hizo esperar pues, un minuto después, Silvera llegó a línea de fondo por izquierda, recortó hacia adentro y se acomodó el balón para su pierna derecha, con la que sacó un tiro raso que se estrelló en la base del poste derecho de la portería de Sánchez para luego rebotar en un defensa chiva, que estuvo cerca de marcar en propia puerta.

Al 66’, el encuentro, que se apagaba poco a poco, se vio interrumpido por un fuerte choque entre Rogelio Rodríguez y Omar Bravo en el que el primero se llevó la peor parte, teniendo que abandonar la cancha, dejando su lugar al joven Edgar Hernández.

Decepcionantes resultaron los últimos minutos de este duelo, ya que ambos conjuntos dieron claras muestras de estar satisfechos con el empate, reduciendo todo a una monótona espera por el silbatazo final.

ARBITRAJE

Muy bueno de Gilberto Alcalá. El nazareno demostró una vez más como se le hace para controlar por completo un encuentro sin recurrir a aspavientos exagerados o tarjetas sin razón.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×