El Potro relincha por primera vez en el torneo

Con cinco cambios en el cuadro inicial y destacada actuación de Daniel Alcántar, Atlante ganó 2-1 a Necaxa, en partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2005 y que en el pasado fue un clásico...
Con cinco cambios en el cuadro inicial y destacada actuación de Daniel Alcántar, Atlante ganó 2-1 a Necaxa, en partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2005 y que en el pasado fue un clásico en el futbol mexicano.
 Con cinco cambios en el cuadro inicial y destacada actuación de Daniel Alcántar, Atlante ganó 2-1 a Necaxa, en partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2005 y que en el pasado fue un clásico en el futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Agosto, Estadio Azteca que registró una pobre entrada

Con cinco cambios en el cuadro inicial y destacada actuación de Daniel Alcántar, Atlante ganó 2-1 a Necaxa, en partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2005 y que en el pasado fue un clásico en el futbol mexicano.

Rayos abrió el marcador al minuto ocho mediante anotación del brasileño Fabiano Pereira, su compatriota Jadson Viera igualó al 26 y Daniel Alcántar puso el 2-1 definitivo al minuto 44.

Este fue el primer triunfo para Potros de Hierro en la presente campaña, lo que le permite llegar a cuatro puntos en el Grupo Uno, donde Rayos se queda con cinco unidades al perder el invicto esta tarde en el Estadio Azteca.

El director técnico José Guadalupe Cruz cumplió la promesa de hacer varios cambios y jugársela con los que dijo "se la juegan conmigo", pues no aparecieron en el cuadro titular Mario Hernández, Horacio Cervantes, éste ni en la banca, Diego Ramírez, Víctor Pacheco y Andrés Ugalde.

A cambio de ellos puso desde el inicio a Alcántar, Ángel García, Jadson Viera, Ignacio Hierro, Jorge Collazo y Claudio Vázquez, a quienes les costó trabajo agarrar ritmo de partido y también hacerse del balón.

Esto originó el excelente arranque del cuadro necaxista, que tuvo una y otra vez oportunidad para abrir y ampliar el marcador, pero las intervenciones del guardameta argentino Federico Vilar ahogaron el grito de gol del cuadro "hidrorrayo".

El chileno Sebastián González desperdició al minuto cinco una gran oportunidad de gol al cobrar un tiro penal, que lo hizo enviando el balón al lado izquierdo, pero ese fue el sector a donde se lanzó el guardameta Iván Vázquez, para ganar en la jugada.

Pareció que los refuerzos no harían gran cosa, ya que Nacho Hierro perdió el balón con Ariel López, quien mandó centro al área para remate que rechazó Vilar, pero en el rebote el esférico llegó a Fabiano Pereira, quien con disparo cruzado abrió el marcador al minuto siete.

Atlante respondió al minuto 10 cuando Alcántar dio pase por el lado derecho a "Chamagol" González, quien bajó el balón, luego se quitó a un defensa y realizó disparo que en el fondo atrapo el guardameta visitante.

El brasileño Pereira estuvo muy insistente ante Vilar y al minuto 14 intentó aumentar la ventaja con disparo y el balón paso zumbando junto al poste izquierdo.

Ante la falta de mayor acercamiento del conjunto azulgrana, el argentino Juan Carlos Falcón, realizó disparo potente de larga distancia que sacó por arriba el guardameta Iván Vázquez.

Cuando no se veía por donde llegaría Potros, Alcántar cobró tiro de esquina por derecha y, desde el manchón penal, el brasileño Jadson Viera se elevó y remató con la cabeza para anidar el balón cerca del ángulo superior izquierdo al minuto 26.

Fue entonces cuando Atlante empezó a jugar mejor y un disparo del chileno Patricio Galáz se estrelló en la base del poste izquierdo, después de que Osvaldo Lucas no pudo llegar a rematar.

Potros de Hierro tomó la delantera al minuto 44 cuando Falcón apareció por derecha y tocó hacia la esquina del área grande para el arribo de Daniel Alcántar, quien realizó disparo potente y cruzado para vencer el lance de Vázquez para el 2-1.

El segundo tiempo resultó más táctico, con jugadores mejor posicionados en el terreno de juego, además de que hubo roces a tal grado que ambos conjunto sufrieron expulsiones, Atlante de uno y Necaxa de dos elementos.

Al minuto 57, "Chamagol" González hizo jugada por izquierda y efectuó disparo que pasó por encima del travesaño y un minuto después volvió a tener el balón que tocó a la izquierda para la incorporación de Collazo, este efectuó potente disparo que sacó por arriba Iván Vázquez.

Al minuto 68, Necaxa sufrió la expulsión de Fabián Peña, al 76 Atlante perdió a Ángel García y al 85 los "hidrorrayos" se quedaron con nueve jugadores por la tarjeta roja para Salvador Cabrera.

En los últimos, 15 minutos los azulgrana se echaron para atrás esperando contragolpear con la velocidad de Jorge Collazo, ya que el "Profe" Cruz, sacó por cambios a los delanteros Galáz y González.

La igualada se le esfumó a Rayos al minuto 90, cuando el argentino Alfredo Moreno recibió el balón en el área, pero su disparo salió por arriba del travesaño.

Los cerca de seis mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca, en un mayor porcentaje seguidores de Potros de Hierro, atestiguaron este partido sin tanta pasión como algunos longevos seguidores de ambos equipos aquellos encuentros en el Parque Asturias y en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

ArbitrajeFrancisco Javier Caspeta tuvo una regular actuación regular al comenzar muy pronto a sacar tarjetas. Después de las primeras dos amonestaciones, Caspeta comenzó a pintar de amarillo a cuanto jugador veía.  Finalmente, la expulsión de Ángel García fue merecida al igual que la de Fabián Peña.[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×