Jaguares no sabe ganar... El Tiburón hizo lo suyo

Jaguares sigue sin saber lo que es la victoria en este Torneo y, tras tener la ventaja en 2 ocasiones, al final empató 2-2 con Veracruz, en partido de la Fecha 4 del Torneo Apertura.
Jaguares sigue sin saber lo que es la victoria en este Torneo y, tras tener la ventaja en 2 ocasiones, al final empató 2-2 con Veracruz, en partido de la Fecha 4 del Torneo Apertura.
 Jaguares sigue sin saber lo que es la victoria en este Torneo y, tras tener la ventaja en 2 ocasiones, al final empató 2-2 con Veracruz, en partido de la Fecha 4 del Torneo Apertura.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Víctor Manuel Reyna. Sábado 20 de Agosto ante una buena entrada

Jaguares sigue sin saber lo que es la victoria en este Torneo y, tras tener la ventaja en 2 ocasiones, al final empató 2-2 con Veracruz, en partido de la Fecha 4 del Torneo Apertura. Los goles del equipo local fueron obra de Felipe Ayala, al minuto 42; y Salvador Cabañas, al 72’. Mientras por Veracruz anotaron  Francisco Bravo, al 56’; y Joel Sánchez, al 74’.

Con este resultado, Chiapas llegó a 4 unidades dentro del Grupo 3, mientras Veracruz sumó 5 en el segundo Sector.

Muy poco qué decir de unos primeros 45 minutos en los que Chiapas y Veracruz durmieron a la afición que se dio cita para presenciar este encuentro, que se caracterizó por la falta de creatividad y profundidad.

Chiapas, con un ritmo semilento, sin esa explosión al frente que alguna vez los caracterizó, careció de un creativo capaz de generar jugadas al frente en busca de Carlos Ochoa y Salvador Cabañas, quien por momentos salía de su posición en busca de balones.

Además que el esquema planteado por Fernando Quirarte tampoco ofrecía mucho al frente, los Jaguares estaban más preocupados por controlar al rival que por ir sobre la meta defendida por Jorge Bernal.

Mientras los Tiburones Rojos muy "chatos" al frente, con un argentino Leandro Romagnoli que dejó de pedir el esférico luego de una fuerte entrada de Melvin Brown. El costarricense Oscar Rojas sin pesar por la banda de la derecha y el uruguayo Gustavo Biscayzacú sin balones a modo.

Cuando parecía que se irían al medio tiempo sin goles, Chiapas se encontró con una jugada fortuita que le permitió irse arriba en la pizarra, al minuto 42.

El gol se originó en el cobro de una falta en 3 cuartos de cancha por derecha, en la que Felipe Ayala envió un centro al área que pese al intento de 2 jugadores locales no pudieron tocar y el esférico se le escapó por entre las piernas al guardameta Vázquez.

Para la parte complementaria, el partido mejoró mucho, pues Veracruz al verse abajo en el marcador adelantó líneas y con el ingreso de Emilio Mora y Francisco Bravo su ataque tomó una mayor dinámica.

Precisamente fue Bravo el que consiguió el tanto del empate en una jugada en la que aprovechó todas las facilidades de la zaga chiapaneca para plantarse en la afueras del área, donde sacó un tiro de derecha, que dejó sin oportunidad a Ortiz, al minuto 52.

A partir de este gol, Veracruz se vio mucho mejor sobre el terreno de juego y parecía que le darían la vuelta al marcador, sin embargo, el paraguayo Salvador Cabañas le devolvió la ventaja a los felinos, al 72’.

El ariete guaraní cobró un tiro libre en el pico del área grande por el sector de la izquierda, y con tiro raso incrustó el esférico pegado al poste derecho de Bernal.

No obstante, esta ventaja fue efímera, pues sólo 2 minutos después, Veracruz logró el tanto del empate a través de Joel Sánchez, quien dentro del área tomó un rebote y de derecha empalmó el esférico para darle cifras definitivas al marcador.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien  tuvo un buen desempeño. Estuvo atinado en sus decisiones y cerca de las jugadas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×