La Máquina pierde el invicto en el Infierno

La Máquina pierde el invicto en el Infierno La Máquina pierde el invicto en el Infierno
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto

Diablos Rojos del Toluca paró en seco el paso de la "Máquina Cementera" de Cruz Azul, al vencerlo 2-1 en gran partido que abrió la fecha cuatro del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Nemesio Díez.

Las anotaciones del cuadro toluqueño fueron de José Manuel Abundis a los 30 minutos de juego, y del uruguayo Vicente Sánchez a los 80 de acción, mientras por los cementeros Francisco Fonseca falló un penalti y acercó el colombiano John Restrepo a los 88.

La victoria le permitió a Diablos Rojos arribar a 10 puntos y se mantiene de líder en el Grupo Dos, mientras que Cruz Azul, además de perder el invicto, se estancó en nueve unidades dentro del sector Tres.

El encuentro comenzó muy movido con una primera llegada para los visitantes que les dio la oportunidad de ponerse al frente cuando el defensa local Edgar Dueñas cometió falta dentro del área sobre el argentino Gabriel Pereyra para que se decretara la pena máxima.

Francisco Fonseca se encargó de cobrar la falta apenas a los tres minutos de acción pero su ejecución fue mala y entregó el balón a las manos del portero argentino Hernán Cristante quien desvió el esférico para evitar la caída de su marco.

Pese a esa falla, la Máquina Cementera intentó corregir y cerca destuvo de anotar con una serie de llegadas sobre la meta toluqueña pero para su mala fortuna nadie acompañó los arribos que tuvo por derecha el argentino César Delgado.

Diablos Rojos por su parte, tomó confianza con esa falla del rival y niveló las acciones para trasladar el peligro sobre la meta que defendió Emmanuel González que se empleó a fondo para evitar la caída de su arco.

En un primer aviso, el argentino Rodrigo Díaz sacó disparo lejano que se impactó en el poste derecho de la meta de González que pese a su lance no hizo contacto con el balón y para su buena fortuna no terminó en el fondo de si arco.

Pero al minuto 30 Abundis recibió pase filtrado de Antonio Naelson a su perfil zurdo, se quitó la marca de Adrián Sánchez y sacó potente disparo con el pie izquierdo para dejar sin oportunidad al arquero celeste para hacer el 1-0.

Ambos conjuntos tuvieron su oportunidad de marcar pero la mala puntería estuvo del lado de los celestes que por más que intentaron no igualaron los cartones lo mismo que la escuadra mexiquense para irse al descanso con la ventaja.

Para las acciones de la segunda parte, los dirigidos por Isaac Mizrahi se lanzaron en pos del empate y cerca estuvo de lograrlo luego de que el uruguayo Richard Núñez vio adelantado a Cristante y sacó disparo lejano que se impactó en el travesaño.

Los cementeros siguieron insistiendo en el gol del empate pero las cosas no le salieron como en otros encuentros al grado de que la desconcentración del cuadro bajo costó la expulsión del paraguayo Denis Caniza.

El defensa guaraní recibió su segundo cartón preventivo que le costó la roja a los 78 minutos de juego paradejar a su equipo en inferioridad numérica, situación que aprovechó muy bien el cuadro mexiquense para tomar la ventaja.

Luego de un intento de contragolpe celeste, Toluca recuperó el balón en su cancha con salida para Sánchez quien dio por derecha para Pablo Granoche, éste le regresó retrasado para que el charrúa venciera con la zurda González al minuto 80, era el 2-0.

Cruz Azul intentó reaccionar demasiado tarde con el gol del colombiano Restrepo quien luego de quitarse la marca de dos defensas locales, se abrió el espacio y sacó potente disparo con el pie derecho que se incrustó en el ángulo superior derecho de Cristante para el 2-1 definitivo.

El árbitro del ecuentro, Adolfo Aquino, tuvo una actuación irregular.

[ntx][foto: MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×