El 'Tuca' y Carrillo hablan tras el Morelia-América

Finalizado el encuentro entre Monarcas y América que terminó con la victoria para las Águilas por marcador de 1-2, Ricardo Ferretti y Mario Carrillo hablaron para los medios de comunicación...
Finalizado el encuentro entre Monarcas y América que terminó con la victoria para las Águilas por marcador de 1-2, Ricardo Ferretti y Mario Carrillo hablaron para los medios de comunicación presentes en el Estadio Morelos sobre lo acontecido en el terreno
 Finalizado el encuentro entre Monarcas y América que terminó con la victoria para las Águilas por marcador de 1-2, Ricardo Ferretti y Mario Carrillo hablaron para los medios de comunicación presentes en el Estadio Morelos sobre lo acontecido en el terreno

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Morelos, 20 de Agosto de 2005

Finalizado el encuentro entre Monarcas y América que terminó con la victoria para las Águilas por marcador de 1-2, Ricardo Ferretti y Mario Carrillo hablaron para los medios de comunicación presentes en el Estadio Morelos sobre lo acontecido en el terreno de juego.

MARIO CARRILLO

El técnico americanista comenzó contestando a la pregunta de si las Águilas están retomando aquellas épocas en donde imponían condiciones siempre, "Gracias, de verdad que no me acuerdo pero muchas gracias por la apreciación, si lo dice usted, muchas gracias pero hoy mi equipo hizo un gran esfuerzo, veníamos todos de muchos lados, caso Navia y Rojas venían de Chile, Pavel y Rojas venían de la Selección, veníamos de mucha intensidad en esta semana en el América y estábamos muy preocupados por este partido que por fortuna sacamos bien".

"El equipo de Morelia siempre ha sido un equipo fuerte, intenso, bien dirigido por el señor Ferretti, hubo intensidad pero veníamos preparados, sabíamos a lo que nos enfrentábamos", continuó Carrillo y aseguró que en este partido la diferencia fue "Los goles nada más, los goles son la única diferencia. En este caso fue un triunfo de los muchachos por todo lo que acabo de mencionar y no demerito al equipo Morelia, hizo lo suyo pero hoy nos tocó ganar a nosotros merecidamente".

El estratega no quiso resaltar sólo la atajada de Ochoa al penal de Aparecido sobre la hora, "(es mérito) de Memo Ochoa, de todos. Memo Ochoa está para eso al margen de que paró el penal o no, lo destaco porque nuestra segunda línea de jugadores era Cuauhtémoc, Jiménez, Irenio y Claudio López, los volantes eran atacantes y no podíamos conformar nueve jugadores para hacer un bloque defensivo por la presión que estaba ejerciendo el rival... destaco el esfuerzo de los muchachos".

RICARDO FERRETTI

Cuestionado acerca de lo que le pasó hoy a Morelia, el "Tuca" contensó fiel a su estilo claro, "Perdió dos a uno. Bueno esta es la realidad, perdió el partido, donde tuvo oportunidad de gol, enfrentó un equipo con disposición de ganar... naturalmente hay un dicho que por ahí dicen que si perdonas muchas veces pierdes y yo creo que eso sucedió una vez más contra nosotros".

Acerca de las decisiones que tomó durante el juego, como la salida de Vargas o que Aparecido tirara el penal, Ferretti fue claro, "naturalmente esto son decisiones que se toman desde antes y yo como entrenador tengo el derecho de cambiar a un elemento, muchas veces no porque esté jugando mal y sí porque muchas veces quiero otras cosas y que este jugador después de un desgaste por sus propias características no puede dar y por eso uno lo cambia, pero es una situación tan normal, ahora se dio con Vargas, se dio con Nasuti, se da con Rey, se da con cualquiera, se da con Moi (Muñoz) o sea tenemos tres cambios que buscamos utilizar de la mejor manera posible, cuando se hace un cambio y resulta, naturalmente que el jugador cumplió y cuando no resulta, naturalmente que el entrenador cometió una tontería".

La decisión de quien tira el penal, "La entrenamos, se hace una competencia dentro de los posibles tiradores y aquél que gana tiene la oportunidad de tirar porque son buenos tiradores. A lo mejor ahora vamos a crucificar a Osmar porque tuvo el dos dos en el último minuto y no anotó, pero la crítica se tiene que hacer no por una acción... yo creo que en general el equipo hizo un partido por momentos regular, otras veces por momentos buenos, pero naturalmente que las desatenciones nos costaron. No podemos estar pensando en ganar los partidos si en cada juego recibimos dos goles, esto es definitivo".

"Debemos ser más contundentes, definitivo, porque contra Monterrey tuvimos cuatro o cinco jugadas de gol y en seis minutos casi perdíamos, y hoy tenemos la misma cantidad y perdimos, esto pues se define con goles y el América tiene esta capacidad, aunque muchas veces no llega, pero las oportunidades que tiene las concreta y eso muchas veces marca la diferencia como lo fue en el partido de hoy", continuó el brasileño.

El "Tuca" reconoció la actuación del arquero americanista, pero aseguró que también se combinaron los errores de Morelia, "Ochoa tuvo una gran actuación, yo creo que es un muchacho joven muy capaz y que tiene un gran futuro por delante, ojalá siga pensando así, trabajando con humildad; pero se dan combinaciones errores de parte de nosotros que a lo mejor tenemos que colocar la pelota un poco más y no tirar al bulto, entonces como es un jugador que tiene buenos reflejos, una pelota cuando viene más al cuerpo tiene esta capacidad, pero yo creo que en cierta forma me deja algo tranquilo la cantidad que generamos de oportunidad de gol, lo demás me deja con una gran preocupación, una gran tristeza haber perdido el partido de hoy y que naturalmente debemos de levantar la cabeza, el campeonato tiene que seguir, como he dicho aquí alguna vez a ustedes (reporteros), cuando se gana nadie va a buscar un monumento para festejar pero tampoco voy a permitir que hoy que se perdió, nadie meta la cabeza en los rieles del tren para suicidarse, yo creo que somos profesionales, debemos de analizar las cosas, tener una autocrítica", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×